Cs denuncia la ausencia de control del Gobierno regional y local sobre el servicio de transporte público que reciben los murcianos

La formación naranja lamenta que la empresa Autobuses LAT ha recortado el servicio de atención al público sin anunciarlo y con el visto bueno de la CARM y del Ayuntamiento de Murcia

El grupo municipal Ciudadanos ha denunciado la ausencia de control por parte del Gobierno regional y local sobre el servicio de transporte público que reciben los murcianos y que presta en el municipio la empresa Autobuses LAT.

En esta ocasión, la citada concesionaria ha vuelto a recortar el horario del servicio de atención al cliente que, en los últimos tiempos, ha pasado de los tres puntos que se prestaban (Estación de Autobuses, oficinas centrales y Avenida de la Libertad) a dos (Avenida de la Libertad y oficinas centrales); y de seis días de atención en horario de mañana y tarde (de lunes a sábado), a cinco y solo por la mañana.  

“Esa es la evolución que ha sufrido el servicio al cliente de LAT durante los últimos años, siempre sujeto a recortes con el visto bueno de las administraciones, más pendientes de defender el ahorro en gastos de la empresa que la calidad del servicio que se presta a los usuarios”, ha señalado el portavoz de Cs, Mario Gómez. 

De esta forma, se ha referido también a que “la diferencia de este último recorte con los anteriores es que, hasta el momento, siempre se había comunicado previamente, tanto a la Administración como a los usuarios; pero, ahora, no se ha considerado suficientemente importante seguir este procedimiento”.

La formación naranja ha comprobado que no existe ningún comunicado oficial ni explicaciones de la causa del recorte por parte de la empresa a sus usuarios, ni en los autobuses ni en la página web, donde directamente aparecen los horarios actualizados.

“El caso es que, a partir de ahora, los ya castigados usuarios del transporte público de Murcia van a tener que pedir permiso en el trabajo o abandonar las clases, entre otras responsabilidades, si quieren realizar alguna gestión en relación con el servicio que reciben, porque solo es posible hacerlo de lunes a viernes, en horario de mañana”.

“Asistimos con estupor”, ha criticado Gómez, “a la permisividad de quienes deberían velar por un servicio público subvencionado con dinero de todos, primero ante la supresión de forma unilateral del Buhobús por parte de la empresa, después ante la ausencia de contrato para la prestación de este servicio en pedanías y ahora ante un servicio de atención al público cada vez más precario”.

“Mientras tanto, la concesionaria acaba de firmar el convenio de renovación anual del servicio por parte de la CARM, y todo parece indicar que ya empieza a recuperar sus ingresos previos a 2008, sin que se haya restablecido uno solo de los recortes que desde entonces se han venido aplicando al transporte público en el municipio de Murcia, sobre todo, en pedanías”, ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES