La Comunidad Autónoma ofrece asesoramiento y formación especializada a la Policía Local de Murcia y a la unidad de Protección Civil en la capital en materia de agresiones y abusos sexuales

La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, se reunió hoy con la concejal de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, María Dolores Sánchez y el Inspector Jefe de la Policía Local, José María Mainar.

El encuentro permite iniciar la colaboración entre estos dispositivos, dar a conocer el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales Cavax, de la Comunidad Autónoma, a las los cuerpos municipales y ofrecerles desde la Comunidad Autónoma la formación para sus plantillas en esta materia.

Alicia Barquero explicó que “la red regional de recursos de violencia de género proporciona una atención personalizada e integral a las mujeres que sufren esta violencia”. Entre las novedades del dispositivo para este año destaca que se contempla la atención por parte de las profesionales del dispositivo de otras formas de violencia hacia las mujeres, como puede ser la trata con fines de explotación sexual, o las agresiones y abusos sexuales, en coordinación con otros recursos especializados en esta materia.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES