La fachada del edificio Moneo se iluminará esta noche con los colores elegidos por Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional de las Familias

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo asiste a las 21 horas a la lectura de un manifiesto en la Plaza Belluga

El Edificio Anexo del Ayuntamiento de Murcia se iluminará esta noche, coincidiendo con el encendido del alumbrado público, pasadas las 21 horas, con los colores seleccionados por Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional de las Familias, que este año vincula la celebración con el lema "Familias y sociedades inclusivas".

La elección del 15 de mayo como fecha relacionada con la familia comenzó el 20 de septiembre de 1993, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución en este sentido.

La Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social de 1995 reconoció la importancia de la familia como unidad básica de la sociedad y su papel clave en el desarrollo social y, como tal, debía fortalecerse, además de reseñar que en los diferentes sistemas culturales, políticos y sociales existen varias formas de familia, compartiendo todas el mismo derecho a recibir protección y apoyo integrales.

Este año, el evento de concienciación está organizado por la Federación Internacional para el Desarrollo de la Familia (IFFD), en asociación con Aldeas Infantiles SOS Internacional, y la colaboración de UNICEF y la División de Política Social y Desarrollo del Departamento de Economía y Asuntos Sociales (DSDS de UNDESA). El objetivo es demostrar cómo las familias y las políticas pueden contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Lectura de manifiesto

En este sentido, en Murcia tendrá lugar esta noche, a las 21 horas, un acto organizado por el Foro de la Familia para la lectura de un manifiesto en apoyo a la familia, al que asistirá la concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz.

A las 21,10 horas se encenderá la iluminación especial en la fachada del Edificio Anexo al Ayuntamiento con los colores seleccionados por Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional de la Familia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES