Vincenzo Paglia: "La Iglesia debe entrar en el debate ético y cultural contemporáneo"

El presidente de la Pontificia Academia para la Vida ha presentado hoy en la UCAM el libro 'La Hermana Muerte'

'La Hermana Muerte' es el título del libro que ha presentado esta mañana en la UCAM, monseñor Vincenzo Paglia, presidente de la Pontifica Academia para la Vida y del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II. Paglia ha destacado en su intervención que se ha borrado el concepto de muerte del panorama de la cultura, ya no se habla de ella.

El prelado ha hecho hincapié en la "campaña cultural" que se ha realizado en torno a la Eutanasia con el objetivo de que los propios ancianos la demanden. Asimismo ha recalcado "el problema de la soledad en la sociedad actual por la fuerza que tiene actualmente la cultura del individualismo, la fragmentación y la falta de fraternidad".

En el acto también ha intervenido José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, que ha asegurado que "en la Universidad Católica estamos unidos al Papa, nos identificamos con él plenamente".

Mendoza también anunció junto a monseñor Paglia que la Universidad Católica organizará un congreso con la Academia Pontificia para la Vida que tendrá como eje temático los cuidados paliativos.

Difusión mundial de las Ciencias del Matrimonio y la Familia

También en el contexto de este acto, José Luis Mendoza recordó que la UCAM está trabajando con el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II en la difusión de las ciencias del matrimonio y la familia llevando esta formación a los zonas más desfavorecidas del mundo a través de titulaciones en modalidad online. Aquellas personas que completan estos estudios obtienen tanto el título eclesiástico del Pontificio Instituto

como el civil que otorga la Universidad Católica. Javier Belda, decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Religiosas de la UCAM, está coordinando estos estudios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES