Aumenta un 65% el número de plazas para los intercambios juveniles a 14 países de la Unión Europea

El plazo de presentación de solicitudes será del 15 al 22 de mayo, ambos inclusive. El coste de los intercambios oscila entre los 150 y 225 euros incluyendo desplazamientos, alojamiento y todas las actividades programadas.

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, ha presentado esta mañana la nueva oferta de intercambios que el servicio de Juventud ofrece para este verano. Un plan destinado a los jóvenes del municipio que alcanza las 114 plazas, aumentando un 65 por ciento con respecto a las actividades presentadas en 2017.

La oferta que se ha presentado hoy es la más numerosa en la historia de estos intercambios y aumenta a 14 el número de posibles destinos: Alemania, Italia, Rumania, Bélgica, Finlandia, Estonia, Luxemburgo, Portugal, Francia y Grecia.

“Un año más ofrecemos a nuestros jóvenes la posibilidad de que se beneficien de, además de proporcionar el conocimiento de los países de la UE, favorecer la práctica de otros idiomas, el intercambio de ideas sobre temas de interés común o las formas de vida y costumbres de cada uno de los lugares a los que se viaje”, ha explicado la concejala.

El coste de todos ellos oscila entre 150 y 225 euros y la duración varía entre los 7 y los nueve días en función del destino. Esto supone una nueva apuesta municipal para subvencionar parte del coste de las estancias y las actividades. Además en esta edición se favorece más a quienes no han participado en pasadas convocatorias.

Hay que recordar que el Plan Municipal de Intercambios y Actividades Internacionales , que este año 2018 llega a su vigésima segunda  edición, además de dar una dimensión europea a las actividades que desde el Ayuntamiento de Murcia se proponen a los ciudadanos del municipio, pretende cubrir los siguientes objetivos:

• Propiciar el conocimiento de los países de la Unión Europea a través de la relación entre personas de distintas procedencias.

• Favorecer la práctica de otros idiomas.

• Posibilitar  el intercambio de ideas sobre aquellos temas de interés común con ciudadanos de otros países.

• Favorecer el conocimiento de España en general y de Murcia en particular: modos de vida, costumbres, etc.

• Posibilitar la práctica del español y difundir su conocimiento.

Los intercambios que se ofrecen este año son en Rumanía (“No hagas caso del discurso del odio”, del 17 al 27 de junio), en Finlandia (“Formando líderes”, del 1 al 6 de julio), en Grecia (“Youth Jump!”, del 1 al 8 de julio), en Italia (“Safe is cool”, del 7 al 16 de julio), en Bélgica (“Europa en armonía”, del 8 al 14 de julio), en Francia(“En favor de la inclusión de migrantes y refugiados”, del 13 al 22 de julio), en Luxemburgo (“Outdoor+ 2018” del 13 al 22 de julio), en Alemania (“El impacto de una vida saludable en los jóvenes europeos”, del 16 al 23 de julio), en Estonia (“Mente sana en cuerpo sano I”, del 17 al 28 de julio), en Luxemburgo (34ª Semana internacional de la música, del 20 al 30 de julio), en Alemania (“Eurovisionen”, del 22 al 28 de julio), Portugal (“Cambiar de lugar, cambiar de vida”, del 23 al 30 de julio), Estonia (“Mente sana en cuerpo sano II”, del 27 al 7 de julio), Alemania (“Creatividad en el tiempo libre”, del 29 de julio al 4 de agosto), Francia “Historias de respeto y de cambio”, del 21 de julio al 7 de agosto) y Bélgica (“Los jóvenes se mueven”, del 3 al 11 de agosto).

El plazo para inscribirse en los intercambios en el extranjero finaliza el próximo 22 de mayo a las 14:30 si se realiza en las dependencias del Servicio de Juventud, a las 24:00 horas si hace mediante la página web www.informajoven.org. En este caso la Comisión de Selección presidida por la Concejala de Juventud valorará los méritos de cada solicitante para la actividad solicitada de acuerdo a los baremos establecidos en cada uno de los intercambios. Se tendrá en cuenta la pertenencia a asociaciones, el conocimiento de idiomas o la participación en el Club de Idiomas del Ayuntamiento, el Certamen Municipal de Creación Artística o las actividades, cursos y seminarios realizadas, especialmente, por el consistorio en sus diferentes programas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES