El Ayuntamiento de Murcia y Manos Unidas fomentan en los centros escolares el respeto, la tolerancia y la solidaridad a través de la lectura

La concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo subvenciona la edición de 850 libros que van a ser repartidos por los centros participantes en el proyecto

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz, ha presentado esta mañana el libro "Cuenta Cuentos con valores (ODS). La Generosidad", dentro del proyecto solidario de Manos Unidas.

Se trata del primer volumen de una trilogía dirigida a los alumnos y alumnas 6 a 8 años de los colegios del término municipal de Murcia. Sus títulos son "La Caja de los Botones", "El patio de mi cole" y "El arco iris de Sara".

De esta forma, ha destacado la concejala, "el Ayuntamiento muestra especial sensibilidad y preocupación  por las actividades de educación para el desarrollo y la sensibilización que llevan a cabo tanto las concejalías como entidades privadas, entre las que ocupan un lugar destacado la Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo conocidas como ONGD.

La concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, es la encargada de instrumentar las políticas municipales en estas materias, con la publicación de las bases y normas reguladoras de subvenciones a  proyectos de cooperación al desarrollo y proyectos de educación y sensibilización en desarrollo y posteriormente las correspondientes convocatorias.

A la convocatoria correspondiente a 2017 acudieron varias ONGD entre las que se encontraba Manos Unidas, concurriendo con  el proyecto "Cuenta Cuentos con valores (ODS). La Generosidad". El proyecto tiene un coste total de 4.832,00 € de los que la subvención obtenida alcanza los 951,66 €.

El proyecto se complementa con divertidas actividades complementarias a realizar en las clases, lo que favorece la transmisión en sus casas de lo trabajado y aprendido en el centro escolar sobre las injustas realidades que viven las personas en países en vías de desarrollo.

Unas actividades que ayudan a potenciar la capacidad para reflexionar sobre la dificultad de ser diferente, reconocer la propia identidad y valorar sus capacidades, construcción del sentido de pertenencia en los diferentes contextos sociales y culturales, promover el respeto, la solidaridad, el compromiso etc. con los demás, así como trabajar la educación en valores para generar un cambio de actitudes que favorezca la paz, la solidaridad y la justicia.

Se han editado 850 ejemplares, encuadernados en cartoné y financiados parcialmente por el Ayuntamiento de Murcia, que se van a entregar como colofón final de la campaña de sensibilización a los colegios Santa Rosa de Lima de El Palmar, Monteazahar de Beniaján, La Merced-Fuensanta de Murcia, Las Boqueras de Santiago y Zaraiche, Torreteatinos de El Raal, Fuenteblanca de Murcia, Cristo Crucificado de Santo Ángel, Antonio Díaz de Los Garres, Nuestra Señora de Fátima de Beniaján, Santa María del Carmen de Murcia, Francisco Giner de los Ríos de Santiago el Mayor, Francisco Noguera de San José De la Vega, Nuestra Señora de la Candelaria de Valladolises, Vicente Medina de El Esparragal, Virgen de la Fuensanta de La Alberca, Divino Maestro de Murcia, colegio Montepinar de El Esparragal, Maestro Enrique Laborda de Los Dolores, Marco de Puente Tocinos y Jesús María de Murcia, participantes escogidos por sorteo durante la rueda de prensa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES