Ruiz: "Los grupos de la oposición conocerán la próxima semana el documento completo del Plan de Accesibilidad Universal"

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, convocará a los grupos para que realicen sus aportaciones antes de iniciar el procedimiento para su aprobación

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz, ha respondido esta mañana a la concejala del grupo municipal socialista, Begoña García Retegui que "a principios de la semana que viene se va a convocar a todos los grupos de la oposición para presentarles el documento completo del Plan Municipal de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Murcia que se está elaborando".

La concejala ha explicado que "el documento es fruto de un largo proceso de trabajo y participación de todos los servicios municipales, ya que no es una mera declaración de intenciones. Se trata de un Plan que recoge un gran número de acciones que favorecen la total accesibilidad de todos los ciudadanos del municipio y que recoge acciones, no sólo en el área de edificación y de transportes, sino que abarca al conjunto de áreas que se ven afectadas por la accesibilidad universal".

Por este motivo, el documento completo se va a trasladar a los grupos para que realicen sus aportaciones y propuestas, tras lo cual se iniciará el proceso de trámite para su aprobación definitiva.

La elaboración del Plan, ha concluido Conchita Ruiz, "se ha realizado en colaboración de las entidades de discapacidad del municipio de Murcia y antes del inicio de su aprobación se incorporarán las aportaciones que realice el CERMI".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES