El PSOE reprocha al PP la "lamentable gestión del convenio Nueva Condomina que solo ha causado perjuicios y mala imagen"

La portavoz asegura que "resulta espeluznante que quien ha sido alcalde de Murcia durante 20 años se escude en la prescripción de un presunto delito para eludir cualquier castigo derivado de la acusación de prevaricación"

El Grupo Municipal Socialista ha censurado hoy la "lamentable gestión del convenio Nueva Condomina, por parte del PP, que no solo no ha cumplido con las promesas hechas a los murcianos sino que ha provocado que el anterior alcalde se siente el banquillo y, para colmo, seguimos con un Club como el Real Murcia, tan mal dirigido que, a pesar de la gran masa social que lo respalda, sigue en Segunda B y con una deuda confesada de 45 millones de euros".

Al respecto, la portavoz socialista, Susana Hernández, quien ha criticado "la vuelta a los juzgados del ex alcalde Cámara, esta vez por el convenio Nueva Condomina, lo que da una imagen penosa de nuestro municipio, ha recordado que el acuerdo firmado por el primer edil y el entonces presidente del Real Murcia y empresario, Jesús Samper, contemplaba, además de la cesión del campo de fútbol al patrimonio municipal, la construcción y entrega de un campo de golf, el desarrollo de la ciudad deportiva, el centro de empresas y convenciones, el centro de medicina deportiva y residencia para deportistas "y a la vista está de que no hay nada de todo esto".

Hernández ha afirmado que "el PSOE ha denunciado en distintas ocasiones no solo los incumplimientos del convenio sino que el desarrollo del mismo se ha llevado sin control y siempre aparentemente en beneficio del empresario, de quien es obligado recordar que fue condenado en una sentencia, que algunos concejales del PP dijeron que iban a recurrir, incluso, en contra de los intereses del Ayuntamiento".

De hecho, en 2007 "denunciamos públicamente que la valoración del aprovechamiento urbanístico era irrisoria, ridícula, tanto que presentamos tasaciones que suponían más de 700 millones de euros de pérdida para el Ayuntamiento, lo que sirvió para que la Fiscalía abriera diligencias".

Para la portavoz socialista, este convenio "es un claro ejemplo de que lo que mal empieza mal acaba, ya que fue un empecinamiento del anterior alcalde, quien se dedicó a venderlo como un chollo ante nuestros vecinos, que ahora, como en tantos otros proyectos malogrados, se han quedado como estaban".

Susana Hernández también ha explicado que "nuestro grupo socialista apoyó el convenio porque lo que recogía era positivo para nuestro municipio, y también era bueno para nuestro Real Murcia, y de hecho grande fue nuestra sorpresa cuando comprobamos que, en la primera versión del Convenio, ni se mencionaba al Club. Entre esto, que empezamos a sospechar un pelotazo urbanístico y a comprobar los incumplimientos lo denunciamos durante años".

"Ahora ya solo nos queda que toda la verdad de este Convenio salga a la luz para que, el PP pueda como mínimo compensar a los vecinos que engañó, y esperar la respuesta de la justicia", ha añadido.

Al respecto, ha arremetido contra los argumentos que esgrime Cámara para su defensa. "Nos resulta espeluznante que quien ha sido alcalde de Murcia durante 20 años se escude en la prescripción de un presunto delito para eludir cualquier castigo derivado de la acusación de prevaricación y no intente demostrar que todas las decisiones fueron legales y con la vista puesta en el interés de los ciudadanos. Desde luego esta justificación suena a excusa de mal pagador y, cuando menos, da mala espina".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES