Juventud ofrece este verano 375 plazas para campamentos y estancias lingüísticas en Irlanda

El Ayuntamiento de Murcia subvenciona parte del coste de ambas iniciativas, que tendrán un coste final de 350 euros los campamentos de dos semanas y de 1.200 euros las estancias en Dublín de 21 días En los campamentos, por primera vez, se prevé la atención especializada a asistentes menores con diferentes discapacidades

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos y responsable del área de Juventud, Rebeca Pérez, ha presentado esta mañana la nueva oferta de campamentos y estancias lingüísticas para este verano que ofrece el Ayuntamiento de Murcia. Un plan destinado a los jóvenes del municipio que alcanza las 375 plazas.

"Un año más desde Juventud hemos querido mantener el esfuerzo para que este verano sean 375 las plazas posibles para nuestros jóvenes y que puedan disfrutar del ocio, conocer nuevos lugares y a otras personas así como aprender otros idiomas en el extranjero. Para ello hemos pensado también en el coste, por lo que se realizarán al mejor precio posible gracias a que desde esta concejalía asumimos parte del coste de cada uno de los viajes para que suponga el menor desembolso posible para las familias murcianas", ha declarado Rebeca Pérez durante la presentación.

Campamentos

Están destinados para jóvenes nacidos entre los años 2003 y 2006 y el plazo de inscripción va desde el 14 al 22 de mayo a través de la web www.informajoven.org. En esta ocasión se ofrecen cinco campamentos diferentes, con 50 plazas cada uno de ellos y diferentes destinos. Así, este verano, podrán escoger entre ‘Campamento de multiaventura, en Embalse del Cenajo, Moratalla, donde poder realizar deportes en la naturaleza y actividades exclusivas como Panic, Futzorb, Blob Jump o Team. Se celebra del 1 al 14 de julio.

En segundo lugar el campamento náutico con inglés ‘Blue Adventure, english and sailing' en Los Alcázares ofrece la posibilidad de combinar las actividades que se desarrollen con la práctica del inglés, favoreciendo la creatividad y la dinamización del grupo con talleres acuáticos. Es este caso se oferta en dos fechas, del 1 al 14 de julio y del 15 al 28 del mismo mes.

Salamanca, en el municipio de Armenteros, es la tercera opción para los jóvenes, que realizarán excursiones por el entorno, adaptando los deportes a las condiciones naturales de la zona y empleando el inglés en ciertas actividades. Comenzará el 2 de julio y finalizará el 15 del mismo mes.

Por último, los jóvenes del municipio tendrán también la oportunidad de conocer el Campamento Multiaventura de la sierra norte sevillana, en la localidad de Aznalcóllar del 16 al 29 de julio.

El precio para estos campamentos es de 350 euros por participante incluyendo el transporte, una vez descontada la aportación económica que realiza el Ayuntamiento de Murcia. En caso de que el número de solicitantes sobrepase las plazas convocadas en cada uno de los campamentos establecidos, se procederá a la realización de un sorteo público al objeto de establecer el orden de prelación para cada campamento y las listas de espera para la cobertura de las vacantes que se puedan producir.

Se trata de campamentos en régimen de pensión completa que incluyen todas las excursiones y actividades y, por primera vez, se prevé la atención especializada a asistentes menores con diferentes discapacidades

Estancias lingüísticas

Pero los campamentos son suponen la única oferta que Juventud pone a disposición de los jóvenes. Rebeca Pérez también ha anunciado las plazas para este verano de estancias lingüísticas en Irlanda, cuya fecha de solicitud es también del 14 al 22 de mayo.

En total, 125 plazas para actividades que se desarrollarán en la ciudad de Dublín, con un total de 20 clases lectivas a la semana, incluyendo el material y los libros de texto, excursiones y otras actividades de ocio y tiempo libre. El alojamiento se realizará en familias residentes en dicha ciudad, en régimen de pensión completa y están incluidos los desplazamientos, así como el certificado de haber realizado la estancia lingüística, expedido por los centros educativos. Además se realiza un informe personalizado para comprobar la evolución de su nivel de inglés durante el tiempo de estudio.

El coste de estos viajes, de 21 días de duración es de 1.200 euros, ya que, de nuevo la Concejalía de Juventud asume parte del precio de esta actividad.

Está destinada a jóvenes nacidos entre los años 1993 y 2003, ambos inclusive y las inscripciones se podrán hacer desde el día 14 hasta el 22 de mayo en la web www.informajoven.org. Si el número de solicitantes preferenciales sobrepase las plazas convocadas en cada uno de los turnos establecidos, se procederá a la realización de un sorteo público al objeto de establecer el orden para cada turno y las listas de espera por si se producen vacantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES