El Ayuntamiento acoge esta tarde la celebración del Día de los Vecinos de Murcia

El concejal de Pedanías, Descentralización y Participación: "Es importante la participación de los vecinos en el devenir de nuestro municipio por lo que fomentar estos actos es muy positivo para Murcia" Marco Antonio Fernández: "La Federación de Asociaciones Vecinales de Murcia organiza este acto que culminará el sábado con una jornada de convivencia en los jardines del Malecón"

Marco Antonio Fernández, concejal de Pedanías, Descentralización y Participación, acompañado por los concejales de Modernización de la Administración y Calidad Urbana, José Guillén, de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, y concejal de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, asiste esta tarde a las jornadas de celebración del Día Europeo del Vecino y el día de los vecinos de Murcia,  que se realizará en el salón de actos del edificio anexo al Ayuntamiento de Murcia organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Murcia.

Estas jornadas constan de dos actuaciones: el acto institucional de esta tarde en el Ayuntamiento de Murcia y el de la Feria de convivencia vecinal de este sábado en los jardines del Malecón.

Marco Antonio Fernández informa que “es importante la participación de los vecinos en el devenir de nuestro municipio por lo que fomentar estos actos, en los que distintas asociaciones se involucren e interactúen, es muy positivo para Murcia”.

El acto de hoy comenzará con la recepción musical de la agrupación musical de Beniaján a las 18.00 horas para dar paso a la entrega de menciones con motivo del año patrimonial cultural europeo 2018.

Los premiados de este 2018 son: Antonio Botías, periodista y cronista oficial de la ciudad, la agrupación musical de Beniajan, L’Ajuntaera pa la plática, el esturrie y’el escarculle llengua Murciana, y la asociación trovera de Murcia ‘José Travel El Repuntí y El Patiñero’.

Además, se realizará una entrega de placas con los siguientes nombramientos:

  • A los vecinos europeos del año 2018: Fuerzas de Seguridad del Estado: La Guardia Civil y Policía Nacional y la Policía Local de Murcia.
  • Al vecino Murciano del año 2018: A la asociación de Familias Numerosas de la Región de Murcia (FANUMUR).
  • Al buen vecino del año: Al grupo de Scouts GILWELL-328 de Murcia.
  • Al dirigente vecinal: José Luis Vicente Sarmiento, Presidente de la Asociación de Vecinos de San Basilio.
  • Al movimiento vecinal: Asociación de Vecinos de Vistalegre de Murcia.

El concejal Pedanías, Descentralización y Participación concluye que “la Federación de Asociaciones Vecinales de Murcia organiza este acto que culminará el sábado con una jornada de convivencia en los jardines del Malecón en la que se prevé una gran participación”.

La jornada del sábado consistirá en un encuentro vecinal, donde se realizará un debate y un desayuno con vecinos, además de talleres infantiles y una gymkhana con el grupo de Scouts Gilwell328 desde las 10.00 hasta las 15.00 horas. Se finalizará esta jornada con una paella popular.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES