Cambiemos Murcia dice que la paralización de las oposiciones a bombero es consecuencia del "desprecio" con que el PP trata lo público

El portavoz del grupo municipal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha dicho hoy que la paralización cautelar de las oposiciones de bomberos "es una consecuencia más de la decisión política del Partido Popular por desmantelar lo público" y del "desprecio" con que trata al servicio municipal.

"Lo vemos en los centros educativos, en los centros de salud, en el sistema de pensiones y también en el Servicio de Emergencias del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Murcia, cuya plantilla supera los 50 años de media", ha sostenido Tornel.

El edil ha explicado que la paralización del proceso por el Juzgado, al margen de los motivos, "no es la mejor noticia", si bien es fruto de "lo que el PP lleva haciendo 25 años, que es desatender la espina dorsal de este Ayuntamiento, el personal público".

Ha llamado la atención sobre el hecho de que "ni siquiera las horas extra" de los bomberos "ayudan a cubrir las necesidades del servicio", una muestra más de la "precariedad" en un departamento "tan sensible" como es el caso del SEIS.

"La decisión de no cuidar y mantener la plantilla pública es un criterio político alimentado por el PP que supone jugar con el dinero de los contribuyentes, cuyo esfuerzo económico no se ve convertido en forma de servicios públicos de calidad", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES