Ciudadanos acusa al PP de no garantizar un proceso limpio y en igualdad de condiciones a los aspirantes a Bomberos

Mario Gómez: “El Gobierno de José Ballesta ha mirado hacia otro lado en lugar de asegurar un proceso con todas las garantías legales, como es su obligación"

El grupo municipal Ciudadanos culpa al Gobierno de José Ballesta de “actuar con pasividad y falta de diligencia a la hora de garantizar que los procesos selectivos que se celebran en el Ayuntamiento cumplan los requisitos legales, de igualdad, mérito y capacidad, como es su obligación”.

“Tras catorce años sin convocar oposiciones de Bomberos nos encontramos con un proceso paralizado por orden judicial al verse salpicado por numerosas irregularidades y denuncias, así como por multitud de quejas por parte de los aspirantes”, ha apuntado Mario Gómez, quien ha señalado que “se trata de una muy mala noticia para los opositores, los ciudadanos y el propio Ayuntamiento”.

En este sentido, ha vuelto a mostrar su preocupación por la deriva que han tomado los procesos de oposiciones, tanto de Bomberos (ahora paralizado judicialmente), como de Policía Local (impugnado también).

“Es inaceptable que los procesos selectivos para cubrir las tan necesarias plazas de Bomberos y Policía Local sigan en los tribunales y el Gobierno de José Ballesta no se implique en solucionarlo, a pesar de afectar de forma directa a la seguridad de los vecinos de Murcia ante la escasez de efectivos en estas plantillas”, ha denunciado Gómez.

Por ello, el portavoz de la formación naranja ha exigido al Gobierno local que cumpla con su obligación a fin de evitar más demoras y perjuicios a los murcianos. “Su falta de diligencia y rigor sigue perjudicando a los opositores, que vienen sufriendo retrasos en la convocatoria; y a los murcianos, que ven cómo siguen sin cubrirse las vacantes de plantillas tan vitales como la de bomberos y policías locales”.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES