El PSOE achaca a la "ineptitud" del PP la paralización en el juzgado de la oposición a bombero a 3 semanas del inicio de la formación

Hernández y Larrosa recuerdan que el proceso comenzó hace dos años y que es la primera vez en la historia del Ayuntamiento que un juez suspende de forma cautelar un proceso selectivo de estas características

"Esta paralización retrasará la incorporación de 30 nuevos efectivos a una plantilla, con una media de edad de 54 años, que se ha ido mermando de manera importante desde el último proceso selectivo en 2005 y que conlleva que, incluso durante varios meses del año, tengan que hacer guardias de 24 horas día sí, día no"

El Grupo Municipal Socialista achaca a la "ineptitud" del PP la paralización por parte del juez de la oposición a 30 plazas de bombero, "justo cuando faltaba tres semanas para el comienzo de la academia. "Por desgracia, el alcalde Ballesta, que no desaprovecha ocasión para hacerse una foto, con los nuevos bomberos no va a tener ninguna en este mandato".

"Se trata de 30 plazas más necesarias que el comer, porque la plantilla, con una media de edad de 54 años, se ha ido mermando de manera importante desde el último proceso selectivo en 2005, lo que conlleva que, incluso durante varios meses del año, tengan que hacer guardias de 24 horas día sí, día no", afirman la portavoz, Susana Hernández, y el concejal Juan Vicente Larrosa.

Además, afirman que "podríamos interpretar que el juez suspende cautelarmente la oposición porque observa indicios de que la denuncia de los aspirantes pueda prosperar", y añaden que "los denunciantes ya recurrieron ante el tribunal opositor del Ayuntamiento las irregularidades, sin embargo, no entendemos cómo se ha dando lugar a llegar a este punto".

La denuncia, presentada por 70 aspirantes, fue motivada por supuestas irregularidades en la prueba práctica, ya que no estaban claras, se produjeron retrasos en el llamamiento a los participantes, a quienes se nombró por el dorsal y no por el DNI, además, algunos aspirantes llevaban móviles para grabar y consultar sobre el examen que estaban realizando otros compañeros y, al mismo tiempo mientras unos ejecutaban el ejercicio el resto les observaban, lo que les suponía partir con clara ventaja y posible vulneración del principio de igualdad, mérito y capacidad.

Los concejales advierten de que esta suspensión cautelar supondrá también paralizar los proyectos personales y profesionales de todos los aspirantes, tanto de los que iban a entrar en la academia porque habían pedido excedencia en el trabajo, han rechazado ofertas laborales e incluso algunos se han alquilado casa, como de los que quedaron fuera del proceso, quienes ante la incertidumbre tienen que seguir preparándose por si se repitiesen las pruebas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES