Exposición internacional en Murcia 'Dinero-Dinheiro' sobre la relación entre arte y dinero

Evento: Exposición internacional de arte

Lugar: Sala José Nicolás Almansa del Museo de la Universidad.

Fecha: 9 de mayo, 20 horas

Organiza: Universidad de Murcia

El próximo 9 de mayo tendrá lugar la inauguración de la exposición internacional 'Dinero-Dinheiro', comisariada por Antonio García López e Ilídio Salteiro, Vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de Murcia y profesor de la Faculdade de Belas Artes da Universidade de Lisboa respectivamente. El evento tendrá lugar a las 20:00 horas en la Sala José Nicolás Almansa del Museo de la Universidad.

Esta colaboración portuguesa y española busca reflexionar sobre la creación, y las relaciones entre el arte y el dinero. De este modo, la exposición confronta entre sí diversas obras desarrolladas ex proceso por una treintena de docentes y artistas, procedentes de la Faculdade de Belas Artes se Lisboa, de la Faculdade de Belas Artes do Porto, Universidade da Beira Interior, Facultad de Bellas Artes de de la UPV, y Facultad de Bellas Artes de Murcia.

En definitiva, una radiografía con muchos puntos de vista de cómo afecta el dinero a los sujetos creadores de una época. Como complemento a la exposición, se está preparando una publicación con imágenes de las obras y las reflexiones de sus autores. Del mismo modo, los resultados se están subiendo a un blog que incluye información adicional, disponible en: https://ddiinnhheeiirroo.blogspot.com.es/

La primera exposición tuvo lugar en el Instituto Superior de Economía e Gestao de Lisboa entre el 28 de octubre y el 28 de noviembre de 2016. Ahora, el proyecto ha crecido trasladándose a la Región de Murcia a través de la UMU. Está previsto que posteriormente viaje a otras localidades como Archena, Cartagena y Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES