Ahora Murcia: "El Ayuntamiento reconoce su falta de control del urbanismo municipal durante más de 15 años"

- Los datos presentados esta mañana para el Programa de Vigilancia Ambiental avalan las denuncias que ha realizado Ahora Murcia sobre el urbanismo del municipio, y demuestran que "se han estado aprobando planes, actuaciones y dando licencias sin cumplir la Declaración de Impacto Ambiental del PGOU de Murcia"

- Ángeles Micol, que ha asistido al acto celebrado en la Sala de Corregidores, señala que "hoy se ha demostrado que es más necesaria que nunca la moratoria que viene exigiendo Ahora Murcia para el desarrollo del urbanismo del municipio"

- Según ha señalado hoy el equipo de la UPCT, no hay Programa de Vigilancia Ambiental aprobado ni vigente desde 2002, no existiendo ninguno de los planes específicos que compone el Programa y que tenían que estar aprobados y en vigor desde ese año, cuando eran obligatorios.

La concejala Ángeles Micol, del grupo municipal Ahora Murcia, ha asistido en la mañana de hoy a la presentación de los estudios realizados por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para los datos del Programa de Vigilancia Ambiental y el análisis del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio de Murcia.

El equipo redactor de ambos estudios, presente esta mañana en el acto celebrado en la Sala de Corregidores del Ayuntamiento de Murcia, ha señalado cuestiones como que no se ha realizado el Programa de Vigilancia Ambiental durante los 15 años que debería estar en vigencia, así como que no existe ninguno de los planes específicos que compone el Programa y que tenían que estar aprobados y en vigor.

El Programa de Vigilancia Ambiental del PGOU tendría que haberse aprobado en 2002, un año después del plan, y tendría que haber estado vigente durante todo este tiempo. Como detalla el estudio que presentó la concejala Ángeles Micol el pasado mes de febrero, este programa tendría que haber llevado integrado una serie de planes específicos de vigilancia, como de prevención de inundación y de prevención de terremotos, así como planes de vigilancia y mejora, la ecoauditoría ambiental, y el control de la incidencia de las construcciones.

Todo esto, obligatorio por la normativa vigente y el PGOU, no existe en nuestro municipio, como viene denunciando Ahora Murcia desde que llegó a la Corporación Municipal, a pesar de que el Partido Popular y el concejal de Urbanismo, Antonio Navarro Corchón, se han negado a reconocer la realidad una y otra vez.

Como ha expresado la concejala Ángeles Micol, "que no exista nada de toda esta obligada documentación, demuestra que el Ayuntamiento ha permitido una ley de la selva en el urbanismo del municipio, y hace necesaria la moratoria de los desarrollos urbanísticos que venimos exigiendo desde Ahora Murcia", tal y como se proponía en la moción presentada por este grupo municipal en el pleno de febrero de 2018.

Por último, la concejala de Ahora Murcia, ha felicitado a la Universidad Politécnica de Cartagena y agradecido el trabajo de sus profesores y estudiantes, ya que estos documentos "son la mejor base que podemos tener para seguir estudiando y poner en marcha todas las disposiciones del Plan General de Ordenación Urbana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES