La Catedral celebra con música los misterios de la salvación

El Cabildo de la Catedral organiza la actividad “Belleza, verdad y vida” para ponerle música a los misterios cristianos de la salvación: la Ascensión del Señor, Pentecostés, la Santísima Trinidad y el Corpus Christi. “Hemos querido realzar estas solemnidades que son ocasiones magníficas para profundizar en la belleza, en la verdad que contienen y en la vida que transmiten a la comunidad cristiana y a todo aquel que sienta simpatía por la música”, explica el canónico prefecto de Música Sacra de la Catedral y organista principal, Alfonso Guillamón.

Se trata de una serie de conciertos que tendrán lugar los domingos correspondientes a estas solemnidades: 13 de mayo, solemnidad de la Ascensión del Señor, concierto del coro Canticorum Jubilo; 20 de mayo, solemnidad de Pentecostés, concierto de órgano a cargo de Christopher Fleming; 27 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, concierto de Alfonso Guillamón de los Reyes; y el 3 de junio, solemnidad del Corpus Christi, concierto de la Schola Gregoriana de Murcia.

Los cuatro conciertos tendrán lugar a las 18:45 horas y se intercalarán con textos poéticos de Manuel Jiménez Sánchez, “textos que nos hablan también de esos misterios de la salvación desde la belleza de la poesía”, subraya Guillamón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES