Ahora Murcia denuncia que Ballesta siga permitiendo que la fachada del Hotel l Victoria "sea un espanto que infringe la ley"

- Continúa habiendo carteles publicitarios, rótulos, luminosos y toldos fijados en el exterior de este edificio protegido, de forma contraria a la normativa

- En marzo de 2016 fueron retirados algunos de estos elementos tras la denuncia efectuada meses antes por Ahora Murcia, "pero otros elementos no se quitaron y continúan más de 2 años después atentando contra la fachada de este edificio protegido del casco histórico"

- La formación municipal se ha dirigido por escrito al Gobierno municipal y a la Comunidad Autónoma "para que tomen cartas en este asunto que afecta al patrimonio y a la imagen de la ciudad y que tiene una solución inmediata"

AHORA MURCIA denuncia que el alcalde Ballesta continúa permitiendo que la fachada del Hotel Victoria "sea un espanto debido a los carteles publicitarios, rótulos, luminosos y toldos fijados en el exterior de este edificio protegido, de forma contraria a la ley". La concejala Alicia Morales explica que en marzo de 2016 fueron retirados algunos de estos elementos tras la denuncia efectuada meses antes por Ahora Murcia, "pero otros elementos no se quitaron y continúan más de 2 años después atentando contra la fachada de este edificio protegido del casco histórico". Ante esta situación, la formación municipal se ha dirigido por escrito al Gobierno municipal y a la Comunidad Autónoma "para que tomen cartas en este asunto que afecta al patrimonio y a la imagen de la ciudad y que tiene una solución inmediata".

La fachada del Hotel Victoria se había convertido en los últimos años en un enorme cartel publicitario, pese a estar protegido por formar parte del PECHA (Conjunto Histórico Artístico de Murcia), con ficha propia. El artículo 9 del Texto Refundido de las Ordenanzas Reguladoras del Plan del PECHA prohíbe expresamente las vallas y carteles publicitarios temporales o permanentes, y establece que la presencia de cualquier cartel, rótulo o rejas en fachada deberá integrarse en su diseño, mientras que los rótulos o carteles identificativos se instalarán en los huecos sin sobresalir de la línea de fachada. Esta ley obliga también a que los toldos y elementos adicionales a la fachada deben estar diseñados de manera conjunta e integrada a dicha fachada.

"Por lo tanto", afirma Morales, "las fachadas del edificio no se ajustan todavía a lo indicado en este artículo, afeando esta céntrica y turística zona, además de producir una sensación de abandono y desidia que empeora la presencia de pintadas y grafitis. El PP debe tomar medidas en el casco histórico para que sea un lugar atractivo para los turistas y del que nos sintamos orgullosos todos los murcianos".

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES