El puente de Vistabella ya es 100% accesible

José Ballesta visita esta infraestructura, que se ha abierto hoy al tránsito peatonal, tras la instalación de un nuevo suelo antideslizante y la mejora integral de la estructura del puente. Los vecinos han trasladado al alcalde su satisfacción por las mejoras realizadas, que consideraban muy necesarias por las frecuentes caídas y resbalones que se producían con la anterior superficie.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, visitó hoy el puente que conecta los barrios de Vistabella y El Infante, tras las obras de mejora realizadas.

Esta infraestructura, que hoy se ha abierto al tránsito peatonal, es ahora 100% accesible, permitiendo el tránsito seguro de personas mayores, niños y sillas de ruedas, tras el nuevo suelo antideslizante instalado por el Ayuntamiento, quien también ha realizado una puesta a punto integral de la estructura del puente.

Los vecinos han trasladado al alcalde su satisfacción por las mejoras realizadas, que consideraban muy necesarias por las frecuentes caídas y resbalones que se producían con la anterior superficie, especialmente, cuando llovía.

“Este puente, une dos de los barrios más populares y queridos de Murcia, como son Vistabella y el Infante, ha sido sometido en estas últimas semanas a un intenso proceso de rehabilitación para evitar los problemas que habían surgido –de tipo estructural, fundamentalmente- debido al suelo de vidrio que ocasionaba resbalones y caídas, que ha sido sustituido por un suelo de resina antideslizante que contribuye a conformar una estructura mucho más sólida, puesto que también se han reforzado todos sus elementos estructurales, para que siga prestando su servicio a los vecinos durante muchos años más”, señaló José Ballesta.

La puesta a punto de la pasarela ha supuesto una inversión cercana a los 150.000 euros, que han sido financiados con el contrato de mantenimiento de la vía pública de la ciudad.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES