Los Garres tendrá un reconocimiento hacia la mujer los 365 días al año

El portavoz del Grupo Popular, Jorge Serna, ha solicitado que se cree una exposición permanente en la Junta Municipal, un jardín y una calle que sirvan como homenaje a la mujer garreña

Serna: "la mujer propia de nuestra pedanía se reconoce por su valentía, por su lucha y por su trabajo, siendo el motor de Los Garres en toda su historia"

El portavoz del Partido Popular de Los Garres, Jorge Serna, ha presentado en el último Pleno de la pedanía numerosas mociones para ensalzar la figura de la mujer garreña, rindiendo así con actuaciones en calles y plazas de la pedanía un homenaje a la mujer los 365 días al año.

Alguna de estas propuestas del Partido Popular de Los Garres ha sido la creación de un nuevo jardín (o adaptación y reforma de alguno de los existentes) de 'La Mujer Garreña', cuyos árboles deberán ir acompañados de una placa honorífica por cada mujer destacada de la pedanía, fomentando la colaboración con los centros educativos de la pedanía para su ciudadanos.

"Así se realiza una concienciación de los más pequeños por la naturaleza y el respeto de los jardines, además de dar a conocer la historia de la pedanía a través de las figuras femeninas más relevantes de Los Garres", sentencia Serna.

Además, se insta desde el Grupo Popular a nombrar la próxima calle que necesite nombre como 'calle a la Mujer Garreña', como reconocimiento a la valentía y lucha realizada por las mujeres de Los Garres.

El portavoz del Partido Popular añade que "también queremos que la Junta Municipal cree una exposición permanente de las fotografías de las mujeres más destacadas de Los Garres en el salón de Plenos y que realice visitas guiadas por las protagonistas de la exposición a los alumnos de los centros educativos de Los Garres y Lages, es una forma de homenajear al motor de nuestra pedanías: las mujeres".

"La mujer propia de nuestra pedanía se reconoce por su valentía, por su lucha y por su trabajo, siendo el motor de Los Garres en toda su historia, de esta forma queremos visibilizar todo el esfuerzo que realizan las mujeres cada día, homenajeándolas en nuestra pedanía", sentencia Jorge Serna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES