El IES Licenciado Francisco Cascales ganador del XXIX Concurso de Educación Vial y Prevención de Accidentes

Cerca de 150 grupos han participado en esta iniciativa coordinada por las concejalías de Educación y Tráfico con la que se busca transmitir a los jóvenes hábitos de convivencia ciudadana y respeto a la normativa vial

El concejal de Educación, Rafael Gómez, ha asistido esta mañana a la fase final del XXIX Concurso de Educación Vial y Prevención de Accidentes, enmarcado en el Programa de Educación Vial, coordinado por la Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio y en colaboración con la Concejalía de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, dirigido a estudiantes de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (14 y 15 años) del Municipio de Murcia.

Los siete centros finalistas han sido el IES Licenciado Francisco Cáscales (con dos grupos representados), el IES Alquibla, el Colegio Cipriano Galea, el Colegio Monteagudo Nelva, el IES Juan Carlos I y el Colegio Santa Isabel que han competido en una prueba de 30 preguntas tipo test.

Finalmente, el equipo ganador ha sido el equipo compuesto por los alumnos Guillermo Carmona, Lucía Fernández y Álvaro Liaño, del IES Licenciado Francisco Cáscales, por delante de Carlos Iniesta, Javier Sánchez y Flavio Audisio, del Colegio Monteagudo Nelva, y de Claudia Adamo, Sofía López y Ariadna Micaela Orbe, del Colegio Cipriano Galea.

Hay que recordar que durante las primeras dos fases han participado 144 grupos, lo que supone una asistencia de 432 estudiantes, que se enfrentaron a la realización de la prueba teórica en formato tipo test, sobre señales de tráfico, normas y primeros auxilios.

Anteriormente las policías encargadas de los Programas de Educación Vial, realizaron la difusión por los Centros de Secundaria repartiendo la documentación del Concurso. La difusión se ha hizo entre todos los Centros de Secundaria, llegando a 4.320 estudiantes, de los cuales manifestaron intención de participar en el concurso 48 centros, 144 grupos con un total de 432 alumnos/as.

Los objetivos específicos que persiguen con esta actividad son:

-       Adoptar hábitos de conciencia ciudadana, referidos a la circulación.

-       Valorar la importancia del respeto a las normas y a las señales de tráfico.

-       Observar conductas responsables en la conducción de bicicletas y de ciclomotores, respetando normas y señales relativas a la circulación.

-       Conocer e identificar las causas de la accidentalidad del grupo de riesgo comprendido entre los doce y los dieciséis años.

-       Conocer y criticar las campañas institucionales relativas a la mejora de la seguridad en el tráfico.

-       Adoptar comportamientos acordes a unos hábitos de prudencia, respecto a la velocidad de los vehículos que se conducen.

-       Conocer y practicar las primeras medidas de seguridad y de primeros auxilios, en caso de accidente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES