Coello: "Los Presupuestos de 2018 incluyen 600.000 para arreglar el Palacio de los Deportes. En la mano del PSOE, si aprueba los Prespuestos, está que se ejecuten las obras"

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, explica que hay prevista una inversión de 900.000 euros para el arreglo de escaleras y fachada del Palacio

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha respondido esta mañana las palabras del concejal del grupo municipal socialista, Juan Vicente Larrosa, sobre el estado del Palacio de los Deportes.

Coello ha explicado que "el Ayuntamiento de Murcia es consciente de la imagen actual que ofrece el Palacio de los Deportes, en especial su estado exterior. Sin embargo, hasta el día de hoy no se ha producido ningún problema de seguridad, ya que se encuentra perimetrada la fachada para evitar daños".

"Lo más sorprendente es que los concejales socialistas sigan teniendo el valor moral de pedir inversiones a la vez que no muestran interés ni compromiso en apoyar las cuentas. En el presupuesto de 2018 hay 600.000 euros en la partida de deportes para el arreglo de la fachada del Palacio de los Deportes. Pues bien, la única forma de que salgan adelante y se ejecute esa inversión tan necesaria es que se comprometan a aprobar los presupuestos, que recibirán la próxima semana, ¿lo harán?".

"A esto se suma que ya hay consignados 280.000 euros para las obras de arreglo de las escaleras de acceso. Una partida que va a aprobarse en el Pleno del mes de mayo. En total hablamos de una inversión cercana al millón de euros, para reformar la instalación deportiva más importante del municipio".

"Está claro que en materia de deporte el partido socialista habla de oídas, ya que las palabras del señor Larrosa están cargadas de invenciones. Ni la ACB ni ninguno de sus clubes ha mostrado malestar o presentado queja nunca por el estado del Palacio y de sus instalaciones", ha explicado Coello.

Pero además, ha destacado, en relación a la celebración de la Final Four de la Basketball Champions League, "nos reunimos con la FIBA y con el UCAM Murcia C.B. para conocer la posibilidad de que Murcia albergara el torneo. La disposición del Ayuntamiento fue total y se adoptó el compromiso, con el organismo internacional y el club, de reformar la iluminación e incluir un videomarcador (en calidad de alquiler con opción a compra) si Murcia era la elegida. Finalmente escogieron el Pabellón OAKA de Atenas, más antiguo que el Palacio, por su capacidad para cerca de 20.000 espectadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES