El PSOE exige que se remodele el Palacio de los Deportes, que proyecta "una imagen lamentable" del deporte de Murcia

El Grupo Municipal Socialista critica que el suelo del entorno esté levantado desde hace años y que haya losas caídas, fuentes sin agua y que todo el perímetro del pabellón esté vallado y con andamios ante el riesgo de que caigan cascotes, por lo que el concejal Juan Vicente Larrosa reclama "una actuación urgente" al Ayuntamiento

El Palacio de los Deportes de Murcia, instalación inaugurada en 1994 y que es el principal pabellón de la ciudad y también de la Región, presenta una situación muy deficiente desde hace años y no proyecta la imagen que debería un recinto en el que desarrollan su actividad los dos clubes de más nivel de la Comunidad Autónoma, el UCAM Club Baloncesto Murcia y ElPozo Murcia Fútbol Sala, y a la que acuden a diario un buen número de usuarios a hacer deporte.

La estructura de este equipamiento presenta graves problemas y la prueba de ello es que desde hace más de un año todo su perímetro está vallado y con andamios después de que cayeran cascotes que estuvieron a punto de causar graves daños a una persona.

El entorno está también muy deteriorado y necesita una remodelación integral, pues el suelo está levantado, hay losas caídas de la fachada, las fuentes no tienen agua y se observan pintadas en las paredes de la instalación.

Sin duda que la imagen del Palacio deja "mucho que desear", como señala Larrosa, y esto es algo "lamentable" que comprueban los muchos equipos que acuden al recinto a disputar sus partidos -el Real Madrid será el próximo el sábado día 12 en la Liga Endesa-.

A esta instalación, además, acuden a diario muchos usuarios a desarrollar diversas actividades deportivas y en ella se ubican oficinas municipales de la concejalía de Deportes, así como las oficinas del UCAM CB y ElPozo.

Las deficiencias observadas seguramente jugaron en contra de la candidatura de Murcia a ser el escenario en el que se celebrase la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA que se disputará desde mañana viernes en Atenas con el UCAM CB entre los cuatro equipos participantes.

En el informe de la propia Federación Internacional de Baloncesto se recogieron, además, aspectos del interior del pabellón como una iluminación que no reúne las mejores condiciones y la falta de un vídeo marcador más moderno en un recinto con capacidad para 7.500 espectadores y que acoge los partidos que los dos equipos profesionales de mayor categoría de la ciudad juegan como locales y que ha albergado eventos de primer nivel como la Copa del Rey de baloncesto en 1996 y las Copas de España de fútbol sala de 1995, 1997 y 2001 y la de Europa de 2007, así como partidos de las selecciones españolas de baloncesto y fútbol sala y eventos nacionales e internacionales de otros deportes.

Cabe recordar que esta misma temporada y por dos veces ya se debió cambiar el parqué de la pista principal por su mal estado y es que se mantenía el original, que fue colocado hace 24 años.

Por todo lo expuesto, desde el Grupo Municipal Socialista se reclama al Ayuntamiento y en particular al concejal responsable, Felipe Coello, que se acometa una actuación que es "absolutamente necesaria" y pide al PP que "no deje pasar más tiempo" para poner solución a los problemas detectados, tal y como declara Larrosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES