Los alumnos del Máster en Medicina de Emergencias participan en un simulacro de ataque terrorista

Profesores y alumnos del Máster Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias de la Universidad Católica de Murcia han participado esta mañana en este simulacro realizado en el Campus de los Jerónimos

Suena la alarma de un posible atentado terrorista y los alumnos del Máster Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias de la UCAM junto al equipo de la División Médica del Ejército de Tierra de Madrid se apresuran para acudir a la zona de conflicto. En este caso, se trata de un simulacro que se ha realizado en el Campus de los Jerónimos como una práctica formativa para concienciar a los alumnos de los peligros que supone no tener los conocimientos necesarios para actuar ante una situación de riesgo y cómo actuar con eficiencia para solucionar el problema lo más rápido posible y con las mínimas repercusiones.

El objetivo es formar a los futuros profesionales de urgencias y emergencias ante una situación de riesgo como puede ser un ataque terrorista con bomba o un tiroteo, de manera que el personal sanitario sepa no solo cómo actuar ante esta situación para proteger a las víctimas, sino para que ellos mismos puedan actuar adecuadamente sin que se conviertan en las mismas.

Se trata del primer simulacro de este tipo celebrado en la Universidad Católica de Murcia pero que como apunta Cesar Cinesi, director del Máster Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias, "Es una formación cada vez más necesaria, pero que no se imparte de forma rutinaria. Todos los equipos deberían de tener conocimientos sobre este tipo de actuaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES