Los centros de la mujer organizan una gala benéfica para los damnificados de Haití

El Ayuntamiento ha recaudado cerca de 42.000 euros en las diferentes acciones solidarias realizadas hasta el momento

Los Centros de la Mujer del Municipio de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, que dirige María del Carmen Pelegrín, han organizado una Gala Benéfica que se va a realizar para obtener fondos para los damnificados de Haití.

Así, la gala tendrá lugar en el Auditorio de Beniaján el próximo 21 de junio, a las 21 horas. En la gala participarán las integrantes de los talleres de danza y bailes que se realizan en los Centros de la Mujer de La Paz, Vistalegre, Pedriñanes, San Pío X, Beniaján, Santa María de Gracia y el Bojal.

Los centros de El Carmen y El Puntal han donado dos cuadros que se rifarán con las entradas el mismo día de la celebración del concierto.

En este acto participarán los 74 Centros de la Mujer del municipio y las federaciones que los agrupan, tanto en la compra de entradas para asistir a la gala, que se venderán  al precio de 10 euros,  como adquiriendo y vendiendo entradas de fila cero, así como colocando huchas en todas las sedes para la recogida de donativos para este fin.

El Auditorio tiene un aforo de 300 plazas. Cualquier persona interesada en asistir puede dirigirse a cualquiera de los Centros de la Mujer del municipio, que tienen sede en todos los barrios y pedanías.

Hay que destacar que el Ayuntamiento de Murcia ha prestado su colaboración desde el primer momento mediante la puesta en marcha de diferentes acciones que han permitido recaudar fondos con el objetivo de que el pueblo haitiano pueda volver a la normalidad lo antes posible después del terremoto sufrido el pasado 12 de enero. Las acciones de apoyo y colaboración han sido las siguientes:

- Una exposición organizada por la Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio de Murcia, en la Cámara de Comercio, para recaudar fondos. La muestra recoge más de una veintena de cuadros de diferente temática y de más de 15 pintores murcianos de prestigio.
- Donación de un vehículo Renault Trafic a la ONG Bomberos en Acción para incorporarlo al proyecto solidario que está desarrollando en el pueblo de Haití, y que consiste en la construcción de un centro de actividades múltiples y alojamientos temporales.
- Organización de un concierto benéfico ofrecido por los Parrandboleros para recaudar fondos con destino Chile y Haití. La participación fue numerosa, ya que se llegó a llenar la sala Narciso Yepes para asistir al concierto o que han colaborado con la "fila cero". Todos los fondos recaudados por los distintas cauces se canalizarán a través de Cáritas,
- Las concejalías de Bienestar Social y Cooperación al Desarrollo instalaron hasta un total de 150 urnas para recaudar fondos en oficinas de Atención al Ciudadano de Murcia y pedanías, centros de la mujer y de mayores, y centros culturales.

El Ayuntamiento de Murcia ha recaudado 41.979, 56 euros, gracias a la colaboración y el apoyo de los murcianos, que ha demostrado una vez más el carácter solidario y de entrega.

Desde el primer momento se decidió que los donativos recogidos fueran canalizados a través de la entidad CÁRITAS ESPAÑOLA A CÁRITAS HAITÍ Y CÁRITAS CHILE, por tanto es preciso generar el crédito oportuno en el concepto 489 del presupuesto de gastos con la denominación “AYUDA HUMANITARIA HAITÍ Y CHILE”, con el fin de formalizar la correspondiente subvención a dicha entidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES