Más de 600 personas se beneficiarán del proyecto "Viviendas de acogida para personas inmigrantes"

Facilitar una primera acogida humanitaria y cuidados de primera necesidad a personas o familias inmigrantes, adoptando medidas que posibiliten su integración social, cubriendo las necesidades básicas  (de residencia, salud, educación, manutención y ofreciendo servicios de apoyo para la adaptación) es objetivo prioritario del Ayuntamiento de Murcia.

Desde el año 1993, el Ayuntamiento de Murcia viene colaborando y apoyando las iniciativas sociales que se están llevando a cabo desde la Asociación Cáritas Diocesana Murcia, en la que cabe destacar el desarrollo de proyectos tales como “Viviendas de acogida para personas inmigrantes”, donde se les presta una especial atención a los menores.

Más de 600 personas (menores e inmigrantes) obtendrán ayuda de las actuaciones que lleva a cabo la asociación a lo largo del 2010. Las acciones que contempla el proyecto CAYAM, Centro de acogida y atención al menor, son las siguientes:

- Desarrollo del menor y concienciando a las familias la importancia de la incorporación de los menores a la escuela.
- Desarrollo de habilidades de convivencia y relación que posibiliten una adecuada inserción activa al entorno escolar y social desde su propia identidad cultural.
- Crear un espacio de referencia afectiva para los niños, donde cubran sus necesidades básicas, de formación, alimentación, ocio y afectividad.
- Motivar a las familias para que vean la importancia de que sus hijos asistan con regularidad a las escuelas, con el fin de erradicar el absentismo escolar.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES