Los más de 400 contenedores soterrados con el dinero del Plan E permiten al Ayuntamiento obtener el premio "Escoba de Platino"

El concejal del PSOE Alfonso Navarro denuncia que el PP municipal, con cargo a los presupuestos 2009 y 2010, no ha soterrado ni va a soterrar ni un solo contenedor con fondos propios

El concejal socialista Alfonso Navarro informa de que los 8,5 millones de euros aportados por el Gobierno de España en 2009 y 2010, mediante el Plan E, son los que han permitido al Ayuntamiento de Murcia obtener el premio "Escoba de Platino" que otorga Ategrus (Asociación técnica para la gestión de residuos, aseos urbanos y medio ambiente).

"Con los fondos procedentes del Gobierno de España, apunta Navarro, el municipio de Murcia dispone de más de 400 contenedores soterrados nuevos de materia orgánica, envase y papel".

En este sentido, el edil del PSOE recuerda que el PP se opuso en su momento a la instalación de contenedores soterrados dadas las enormes dificultades del subsuelo, de carácter técnico y arqueológico que se daban en Murcia, según decían.

Sin embargo –ironiza Navarro- estas dificultades se solventaron por arte de magia cuando el Gobierno de España puso a disposición del Ayuntamiento 5.780.000 euros en 2009 y 2.320.228 euros en 2010 destinados a este fin.

"Nos congratulamos de este galardón concedido al Consistorio murciano precisando que se concede gracias a las gestiones realizadas con dinero del Gobierno de España", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES