El actor Francisco Algora presenta el lunes su último libro en la Escuela Superior de Arte Dramático

El actor Francisco Algora presentará el próximo lunes en Murcia su último libro: "Romance de locos, coplas de ciego", en la que, adoptando la forma de romances, expone sus pensamientos sobre los más variados temas relacionados con la existencia.

Francisco Algora es uno de los intérpretes más populares de España. Tras debutar a finales de los años 60 en el mundo del teatro, donde ha trabajado con Facio, Layton, Narros o José Luis Alonso, Algora comenzó en los años 70 una carrera interpretativa en los platós que se ha traducido en medio centenar de espacios dramáticos interpretados en televisión, y sesenta largometrajes para el cine, habiendo trabajado con muchos de los directores más importantes del cine español, entre ellos Forqué, Gutiérrez Aragón, Berlanga, Camus, Aranda, Saura, Bardem, Fernán Gómez, Regueiro o Pedro Olea, protagonizando títulos como "La colmena", "Bruja, más que bruja", "Tiempo de silencio" o "Las ratas". Los últimos años ha trabajado especialmente con José Luis Garci, un director con el que ha colaborado en seis títulos.

En el año 2004 fue candidato a los premios Goya por su trabajo en "Barrio". Está en posesión de los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos, el premio Unión de Actores, el Sant Jordi y Pepe Isbert, éste por su aportación al cine a lo largo de su carrera.

En 2004 publicó su primer libro, "Me llamo Jonás", prologado por Fernán Gómez, que obtuvo diversos premios.

Desde 1991 vive exiliado en Vejer de la Frontera, un pueblecito de la costa de Cádiz, en el que se dedica a sus principales aficiones: leer a los clásicos, escribir y meditar mientras da largos paseos.

Francisco Algora, que será homenajeado mañana sábado por el festival de Cine de Mula, presentará el próximo lunes, día 14 de junio su último libro: "Romance de locos, coplas de ciego". Lo hará en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia a las 20 horas, siendo presentado por el profesor de dicho centro Aurelio Rodríguez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES