Tres institutos del municipio participan en el 'Mini-market' del proyecto Empresa Joven Europea

Alumnos de 3º y 4º de la ESO de los IES Beniaján, Ingeniero de la Cierva (Patiño) y Monte Miravete (Torreaguera) han participado esta mañana en el primer ‘Mini-market’ creado dentro del proyecto Empresa Joven Europea del plan Emprendemos Región de Murcia. En esta iniciativa participan 27 IES de toda la Región con 37 empresas cooperativas. 

La Concejal de Educación y Juventud, María Dolores Sánchez, ha visitado esta mañana, junto a los Consejeros Constantino Sotoca y Salvador Marín, el mercadillo celebrado en la plaza de Santo Domingo en el que los jóvenes han vendido sus productos.

Los alumnos de los tres IES del municipio han creado sus mini-empresas y han establecido relaciones con otras empresas del mismo tipo creadas en otros centros educativos españoles y extranjeros. Este proyecto tiene como objetivo que los alumnos tomen las riendas de su propio aprendizaje, fomentando ciudadanos activos y personas con espíritu emprendedor que sean capaces de generar ideas y transformarlas en actos. Así como fomentar las capacidades emprendedoras entre los jóvenes.

Los alumnos han administrado y gestionado su empresa bajo la forma jurídica de cooperativa; obtienen información de tipo comercial para crear un catálogo con los productos que quieren vender; usan las nuevas tecnologías para comunicarse con otras empresas; utilizan documentación mercantil (pedidos, facturas, albaranes, etc…); organizan y gestionan las operaciones de almacenaje de productos y trabajan en equipo y desarrollan habilidades sociales.

El IES Monte Miravete de Torreagüera ha creado la cooperativa Desperfollo; el IES Beniaján, ha participado con la cooperativa ‘Enblanco’, y el IES Ingeniero de la Cierva (Patiño) ha creado la cooperativa ‘Aljuciño’.

Con esta iniciativa se pretende comprobar la viabilidad de la incorporación de esta asignatura y herramienta didáctica en el curriculo de las enseñanzas obligatorias.
 


 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES