Bienestar Social continúa mejorando la atención a los mayores

Continuar ofreciendo a los mayores las mejores atenciones es el objetivo de la concejalía de Bienestar Social, que dirige María del Carmen Pelegrín.

Uno de los servicios más extendidos, especialmente entre la población mayor del municipio, es el de Ayuda a Domicilio, a través del cual se atiende a más de 2.000 personas.

Con esta finalidad, se ha adjudicado definitivamente la prestación del servicio de ayuda a domicilio en el municipio de Murcia a la empresa Ayuda a Domicilio SAL, en la cantidad de 25 millones de euros para los próximos cinco años.

Si en el año 1995 eran 650 los usuarios de este servicio, en 2008 la cifra aumenta hasta 2242.

Así, de 159.651 horas en 1995 se pasa a 375.181 en 2008, incluidos fines de semana a partir del 2006.

Por tanto, aumenta también la inversión: de 1.220.185 euros en 1995 a 4.713.815 euros en 2008, incluido fines de semana a partir del 2006.

Y en cuanto al personal, de 108 trabajadores en 1995, cerca de 400 atienden a los usuarios en la actualidad.

El perfil del beneficiario del servicio o de Ayuda a Domicilio es mujer mayor -76%-, residente en zonas urbanas -78%-, y que lleva más de cinco años atendida por este recurso.

Las encuestas realizadas entre los usuarios revelan que los servicios más demandados son los de aseo personal, organización doméstica y cuidados personales.

Entre los aspectos que más valoran los beneficiarios destacan la rapidez con la que se les atiende, el trato amable, junto con la preocupación por su salud y el trabajo bien hecho.

La Ayuda a Domicilio de Murcia ofrece servicios basados en cuidados y atenciones en el propio domicilio de aquellas personas y familias con dificultades para valerse por sí mismos.

El objetivo que persigue su labor es mantener o restablecer el bienestar físico, psíquico y social del paciente, posibilitando la permanencia en su medio, potenciando su autonomía personal e incrementando su calidad de vida.

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