El Claustro de la Universidad de Murcia concede tres doctorados honoris causa

El Claustro de la Universidad de Murcia ha nombrado doctores honoris causa al profesor emérito de Derecho de la Universidad holandesa de Amsterdam Hans Ankum; al profesor emérito de Antropología Social de la Complutense Carmelo Lisón, y al profesor de Comunicación de la Universidad inglesa de Sheffield Tom Wilson.

Los méritos académicos del profesor Ankum fueron resaltados por el catedrático de Derecho Romano Antonio Díaz Bautista, quien señaló que en su dilatada vida se ha dedicado no sólo al ejercicio de la docencia y la investigación, sino, también, a ejercer como diputado en el Parlamento de Holanda.

Díaz Bautista añadió que está en posesión de varios reconocimientos, entre ellos, el de ser Caballero de la Orden del León de Holanda.

Por su parte, el profesor Luis Álvarez destacó los méritos de Carmelo Lisón, del que dijo que fue el fundador de la Antropología Social en España y que es "un maestro de maestros".

Lisón ha dirigido una veintena de tesis doctorales, añadió, y ha presidido los tribunales de otras siete en la Universidad de Murcia, además de participar en actividades de esta institución, como en cursos de la Universidad del Mar.

La trayectoria académica de Tom Wilson fue expuesta por el decano de la Facultad de Comunicación y Documentación, José Vicente Rodríguez, quien resaltó que el centro que dirige como decano ha contado siempre con su decidido apoyo y colaboración.

Su papel como gestor de la información y sus investigaciones en este campo le han hecho merecedor del doctorado.

En esta sesión del Claustro, celebrada en el Paraninfo de la Universidad, se procedió también a la elección de los miembros de distintas comisiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES