El Alcalde Cámara entrega el premio "Ciudad de Murcia" a cuatro asociaciones que han apostado por la innovación en las tecnologías de la información

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha entregado esta mañana los premios “Ciudad de Murcia” a la Innovación en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que ha organizado el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Calidad y Modernización de la Administración.

Se trata de la tercera convocatoria y en ella se ha querido premiar la labor de asociaciones y personas individuales con proyectos innovadores y viables que establecen un puente de unión entre el Ayuntamiento y los ciudadanos que desean colaborar en la mejora de la gestión pública.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Murcia pretende fomentar y potenciar el empleo de las TIC´s entre los diferentes colectivos del municipio y de los ciudadanos en general.

En la categoría de asociaciones, los ganadores recibirán un equipo informático formado por ordenador de última generación, impresora, escáner, webcam y pendrive. Los premiados son:

- Centro de la Mujer de Barqueros, por el proyecto “mujer y nuevas tecnologías”.
- Centro Social de los Mayores de Cabezo de Torres, que ha presentado un proyecto de intervención sociocultural con personas mayores de la pedanía.
- Asociación Cultural “Foro del Pensamiento del Siglo XXI” de Espinardo, por el proyecto de gestión de actividades de la asociación.
- Asociación de Vecinos del Barrio de los Rosales (El Palmar), por un proyecto de apoyo a las actividades de formación y para las tareas de administración y gestión de la asociación.

Estas asociaciones presentaron una memoria acerca del empleo y uso de las nuevas tecnologías en la actividad diaria de sus asociaciones.

Por lo que respecta a la categoría de “particulares”, el premio como finalista –tras declararse desierto el ganador- ha recaído en el proyecto presentado por José Luis Torres Revert titulado “C2G MURCIA – Plataforma C2G de Comunicación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia”. Se trata de potenciar la integración de la web murcia.es en las redes sociales, en especial facebook y twitter.

Este proyecto consiste en la creación de una plataforma en Internet combinando, de forma estratégica, varias herramientas de la Web 2.0. Esta combinación se basará técnicamente en la actualización centralizada de los diferentes servicios, principalmente a través de distintos canales RSS (Really Simple Sindication), complementos y funcionalidades propias de dichos servicios. El núcleo principal de esta plataforma en Internet estará compuesto de un Blog (ó bitácora), un grupo en la Red Social Facebook, una cuenta en el servicio de microblogging Twitter y la actual Web del Ayuntamiento de Murcia (www.murcia.es).


 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES