Nueve efectivos de bomberos garantizarán las seguridad en el encuentro España-Polonia

Con motivo del partido de fútbol que disputarán las selecciones absolutas de España y Polonia mañana martes, 8 de junio, en el Estadio Nueva Codomina de Murcia, a alas 22 horas, el Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia dispondrá un retén especial con el fin de garantizar la seguridad en el recinto antes, durante y después del encuentro.

A tal efecto se eviarán dos unidades con un total de 9 efectivos (un sargento, cinco bomberos y dos conductores) que deberán estar en el campo de fútbol sobre las 20:30 horas.

En el estadio habrá dos unidades, que son las siguientes:

1. Unidad BUL (Bomba Urbana Ligera). Uno de los vehículos se estacionará en la explanada de la fachada principal de Tribuna Preferente, justo en la zona reservada para vehículos de emergencia. Se montará una línea de prevención de agua para servicios en la zona del aparcamiento subterráneo y su entorno.

El sargento destinado permanecerá en la sala UCO o sala de emergencia, ubicada en el propio estadio, y junto al resto de responsables de los diferentes equipos de seguridad y emergencia. Los dos bomberos del vehículo BUL se situarán en el primer anillo y debajo del palco principal para estar pendientes de la zona de prensa y tribuna. El conductor del vehículo permanecerá en todo momento junto al vehículo cerca de él.  

2. UNIDAD BUPL (Bomba Urbana Pesada). Este vehículo se situará al otro lado del estadio, en la tribuna lateral este, y a la altura de las puertas 10 y 11 donde se encuentran los vomitorios 18 y 19. También en este caso se montará una línea de prevención de agua para servicio en la zona de aparcamientos.

El Cabo y uno de los bomberos del BUP se situarán en el primer anillo de la grada lateral para estar pendientes ante cualquier incendio en la zona de vídeo marcadores.
Los otros dos bomberos del BUP se ubicarán en el córner SO en la grada habilitada para los minusválidos para colaborar ante cualquier evacuación. El conductor del vehículo permanecerá en todo momento junto al vehículo o cerca de él.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES