Quince familias del barrio del Espíritu Santo reciben las llaves de las casas en las que vivirán en alquiler

 El concejal de Vivienda, Transportes y Comercio, Antonio Castillo, acompañado por la pedánea de Espinardo, Encarnación Guillén, entregará esta tarde en el Centro Cultural de la pedanía las llaves de quince viviendas que el Ayuntamiento ha construido en el Barrio del Espíritu Santo.

La promoción se enmarca dentro del programa de regeneración del barrio, en el que el Ayuntamiento lleva trabajando desde hace años. Las quince viviendas que se entregan se destinan exclusivamente a realojar en régimen de alquiler a familias del mismo barrio, y posibilitan liberar espacios que van a ser empleados en la construcción de los equipamientos programados para el ambicioso Plan Urban que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el barrio. Los gastos de construcción del edificio han supuesto la inversión municipal de 1.243.552 euros.

El edificio se ha proyectado buscando el aprovechamiento del espacio, sin renunciar a conseguir una adecuada orientación y ventilación de las viviendas. Todas las viviendas son completamente exteriores, ya que los espacios comunes interiores se diseñan con generosidad y apertura al exterior, para captar la luz solar y la ventilación cruzada entre las fachadas.

La promoción incluye diez viviendas servidas por un núcleo de comunicación vertical y cinco viviendas dúplex con acceso independiente desde la calle. Todas ellas están dotadas de garaje y trastero en planta sótano, y están comunicadas con la planta baja mediante itinerarios plenamente accesibles. Ocho de las viviendas se desarrollan en una sola planta y están dotadas de una ducha amplia, en vez de bañera, para facilitar el aseo personal de personas mayores o con movilidad reducida.

Las viviendas están dotadas de instalación de agua caliente por energía solar, y de cocinas amuebladas. Los acabados y materiales empleados se han elegido por su elevada calidad y fácil mantenimiento (ladrillo visto, acero galvanizado...)

Además, el edificio esta dotado de locales en planta baja, que van a ser acondicionados para las actividades del Plan Urban del Barrio del Espíritu Santo, y que van a favorecer la integración de todos los vecinos del barrio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES