Juventudes Socialistas denuncia que el Gobierno municipal trata como "delicuentes" a los usuarios de la bici y les empuja a jugarse la vida.

J.S. de Murcia Centro pide al Gobierno Municipal que modifique la Ordenanza Reguladora del Uso de la Bicicleta planteada para Murcia ya que se trata de una ordenanza abusiva e injusta. Denuncian que con este tipo de actuaciones no se invita a los ciudadanos a utilizar la bicicleta como medio de transporte urbano, más bien se disuade.

"Se trata de una ordenanza incoherente y que demuestra que el Partido Popular prefiere recaudar fondos antes que concienciar a la ciudadanía en el uso de la bici", declaran los jóvenes socialistas. La ordenanza contempla sanciones excesivas por infracciones leves de los usuarios de bicicleta y sin embargo no establece multas para los vehículos que invadan los carriles bicis desprotegiendo así al ciclista.

Juventudes Socialistas defiende que el Ayuntamiento de Murcia debería premiar y motivar en lugar de sancionar y debería estar más preocupado por la seguridad y por hacer las cosas bien que por vender estos gestos a la galería y recaudar fondos. El Plan Director contempla la mayor parte de la infraestructura como vías ciclables compartidas frente a número reducido de vías únicas o carriles exclusivos para bicis. Los jóvenes socialistas denuncian que "se debe velar por la seguridad de los ciclistas, no usándonos como "pacificadores del tráfico" como argumentaba la concejala Martínez Cacha, a riesgo de jugarnos la vida, sino ofreciendo desde el Ayuntamiento vías seguras para que los ciudadanos podamos usar la bici en nuestra vida diaria y se reduzca el tráfico y la contaminación".

"Después de 15 años de una gran movilización ciudadana y presión política en el Consistorio para convencer al Partido Popular de la necesidad de un carril bici en Murcia, al menos podían esforzarse en hacerlo seguro e incentivar su uso" argumentan los jóvenes socialistas quienes declaran que el verdadero mérito de este logro es de colectivos como la Asociación Murcia en Bici o la espontánea masa crítica, que tantos años llevan detrás de esta causa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES