La subvención de tres millones de Política Social al Ayuntamiento de Murcia en Atención Primaria permitirá mantener 341 empleos

Esta ayuda se destina a los programas de Ayuda a Domicilio, Acompañamiento para la Inclusión y mantenimiento de centros

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y el Ayuntamiento de Murcia han firmado hoy un convenio para el desarrollo de los programas de Ayuda a Domicilio, Acompañamiento para la Inclusión y mantenimiento de centros sociales de Atención Primaria que supone una subvención de 2,9 millones de euros y permitirá mantener el empleo de 341 profesionales.

El consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, han rubricado esta colaboración con la firma del acuerdo en el que se recoge la aportación de la Administración regional, de casi tres millones, y del Ayuntamiento murciano con 985.287 euros.

Según el convenio, 1,5 millones de la aportación de la Consejería se destina al mantenimiento de los centros de servicios sociales de Atención Primaria en los que están empleados, de forma directa e indirecta, 70 profesionales. Para el Servicio de Ayuda a Domicilio, Política Social subvenciona 1,2 millones de euros y se garantiza el puesto de trabajo, directo e indirecto, de 265 personas. Finalmente, para el Programa de Acompañamiento para la Inclusión Social, la aportación del Gobierno regional es de 156.702 euros y en él trabajan seis personas.

El responsable de Política Social, Joaquín Bascuñana, destacó que el importe total de los convenios firmados con los 45 ayuntamientos murcianos  en materia de Servicios Sociales suponen un total de 17,1 millones de euros, de los cuales la Consejería financia 10 millones, los ayuntamientos 4,2 millones y la Administración central del Estado 2,8 millones de euros.

Así mismo, señaló que “en Atención Primaria hemos experimentado un crecimiento de 2,72 por ciento en la inversión de este año respecto al ejercicio pasado, porque somos conscientes de la necesidad de mantener, desarrollar y facilitar la atención social a quienes más lo necesitan”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES