El Ayuntamiento digitalizará documentos del patrimonio histórico de los siglos XVIII y XIX

Un nuevo convenio que se suscribirá con la Fundación Integra permitirá seguir difundiendo la riqueza documental de los archivos municipales. En virtud de este acuerdo, se va a ejecutar la tercera fase del proyecto Carmesí (Catálogo de Archivos de la Región de Murcia en la Sociedad de la Información), que pretende la digitalización de las Actas Capitulares del siglo XVIII y de las publicaciones periódicas editadas en la Región de Murcia en el siglo XIX, custodiadas en el Archivo Municipal de Murcia, para conseguir su preservación y posterior divulgación mediante el uso de las Nuevas Tecnologías digitales y electrónicas.

El proyecto Carmesí ya ha incluido, en virtud de convenios suscritos en 2005, 2006 y 2007, el inventario, catalogación y digitalización de todos los documentos medievales custodiados en los archivos de la Región de Murcia, así como las actas capitulares de los siglos XVI y XVII.

Una vez digitalizados los documentos del proyecto correspondiente a 2010, se cederán al Ayuntamiento de Murcia tres copias, lo que permitirá mejorar la conservación de los originales y favorecer su difusión entre investigadores y personas interesadas. El Archivo General de la Región de Murcia conservará otras dos copias.

El Ayuntamiento de Murcia se compromete a facilitar el acceso a los documentos de archivo municipal para poder realizar de forma eficiente su digitalización. Asimismo aportará los recursos necesarios y nombrara una representación para las tareas de coordinación técnica y seguimiento de proyecto, especialmente las acciones de entrega, traslado y recogida de los documentos que son objeto de este proyecto.

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