El Alcalde visita El Malecón, convertido en el mejor escaparate de la gestión ambiental realizada en Murcia

El Día Mundial del Medio Ambiente gira este año en torno al lema 'Muchas especies. Un planeta. Un futuro'

El jardín es hoy un lugar para la formación, información y diversión relacionadas con la eficiencia energética, gestión de recursos, tratamiento de residuos y movilidad

El jardín del Malecón se ha convertido hoy en el mejor escaparate posible para conocer la gestión ambiental que se realiza en el municipio y, al mismo tiempo, impulsar el compromiso de todos los ciudadanos en el respecto al entorno y al desarrollo sostenible.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, acompañado por la responsable de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, y con la presencia del Director General del Medio Natural, Pablo Fernández, ha acudido al Malecón para, como cada año, respaldar con su presencia esta iniciativa.

En esta ocasión, la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente gira en torno al lema 'Muchas especies. Un planeta. Un futuro'.

Durante toda la jornada se sucederá un completo programa de actividades en el que podrán participar los visitantes. Para hacerlo posible, el Ayuntamiento ha contado con el patrocinio de Cespa, Caja Mediterráneo y Aguas de Murcia y la colaboración de Ikea Murcia, Urbaser, Aema, Terra Natura, UCAM y Consejería de Agricultura y Agua.

Entre las posibilidades para la formación, información y diversión reunidas en el jardín del Malecón se encuentran:

- La muestra 'Bici. Soluciones de Transporte' de la Fundación Terra, , con la colaboración de CAM, en la que se difunden las diferentes posibilidades de este vehículo como sistema de transporte sostenible.

- Obsequio a los visitantes de unos cultivos tradicionales huertanos que pueden ser trasplantadas en una maceta, además de otras especies aromáticas.

- ALEM ha instalado unas bicicletas energéticas con las que los usuarios podrán hacerse sus propias palomitas.

- Presentación de la Oficina de la Bicicleta, donde se expone el sistema de registro y marcaje de bicicletas con Bicitronic y se explica el sistema de alquiler de bicicleta público en Murcia.

- Los primeros en llegar con sus bicicletas pueden optar a realizar de forma gratuita el registro y marcaje disuasorio de robo que identificará la bicicleta.

- La Patrulla Ecológica se encarga del taller de medición de ruidos.

- El Ayuntamiento lleva a cabo un especial Di Verde, donde los monitores a través de un cómic cuentan la historia del jardín del Malecón haciendo participar a los niños en juegos.

- Cespa muestra la gestión municipal de los residuos y el plan de recogida selectiva, con talleres para fabricar lapiceros con materiales reutilizables y taller de marroquinería con cueros sobrantes de las fábricas y se entregarán obsequios a los visitantes como jabones fabricados con aceite reciclado, imanes para la nevera, puzzles, parasoles, lápices de madera, bolígrafos hechos a partir de envases tipo brick y libretas pequeñas de cartón reciclado.

- IKEA Murcia presenta una exposición de productos en cuyos procesos de fabricación se integra la sostenibilidad y un boleto canjeable por una bombilla de bajo consumo.

- Aguas de Murcia ofrece teatro en la calle y presenta su proyecto de detección de contaminantes del agua por medio de peces (BIVITOX), junto con talleres para niños.

- La Asociación de Empresas de Medio Ambiente presenta el 'Distintivo de Optimización Energética' para comercios adheridos al Plan de Optimización Energética del Ayuntamiento de Murcia.

- Urbaser presenta el tratamiento de los residuos inertes, con muestras de áridos reciclados y algunos talleres.

- Terra Natura ofrece un taller de animación para los más pequeños con entrega de descuentos para los visitantes del parque acuático y una exhibición de loros y papagayos.

- La Universidad Católica proyecta vídeos con temática ambiental, que han formado parte del festival ecológico 'La Luciérnaga Fundida', del que ha sido ganador el corto 'Mi abuela María'.

- La Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia reparte ejemplares de alguno de los árboles autóctonos que pueblan los montes, además de contar con la participación de las brigadas de los Agentes Medioambientales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES