Un Foro analizará en Murcia los planes de las universidades españolas para evaluar la calidad de la investigación y la educación superior

Se celebrará entre los días 15 y 18 de junio

El VII Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación se celebrará en Murcia entre los días 15 y 18 de junio. El foro analizará la nueva organización de las enseñanzas universitarias y realizará una puesta al día de la situación actual del proceso de Convergencia en España y el resto de la Unión Europea. Entre los objetivos de esta reunión destacan el de dar a conocer los planes de las universidades españolas para potenciar la investigación, la calidad y la Convergencia Europea, y difundir las herramientas para evaluar la calidad de la investigación científica.

Este foro, que será inaugurado por el rector de la Universidad de Murcia José Antonio Cobacho junto con Salvador Marín, Consejero de Universidades, Empresa e Investigación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, cuenta entre sus participantes con Juan José Moreno Navarro, Director General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, que disertará sobre el doctorado en el EEES, Federico Gutiérrez-Solana, Presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, que se referirá a la clasificación y rankings de las Universidades y con José Ignacio Alonso, Subdirector General de Planificación, Estudios y Seguimiento del Ministerio de Ciencia e Innovación, que hablará sobre indicadores y la evaluación del Plan Nacional de I+D+I. Otros ponentes serán Victoria Ley, Directora de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva y Lourdes Arana Uli, Directora General de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT).

Un total de cinco vicerrectores de la Universidad de Murcia participarán en el Foro dentro del programa Simposios Invitados: Antonio Calvo Flores, Vicerrector de Economía e Infraestructuras, participa con el tema "Campus sostenible y campus de excelencia", mientras que Concha Palacios Bernal, Vicerrectora de Estudios, interviene con el tema "Seguimiento de títulos". Por otro lado, otros tres vicerrectores coordinarán otras tantas mesas redondas: José María Ruiz Gómez, Vicerrector de Profesorado, se encargará de la mesa sobre "Evaluación del profesorado"; Juan M. Vázquez Rojas, Vicerrector de Investigación modera la titulada "Impacto de la investigación española", mientras que Fernando Martín Rubio, Vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación, coordina "Sistemas de garantía de la calidad en estudios propios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES