Fomentando la solidaridad y el voluntariado

La Oficina del Voluntariado del Centro de Servicios Sociales "Murcia Sur" perteneciente a la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia,  viene desarrollando desde el año 2000 diversas actividades para sensibilizar a la población y fomentar la solidaridad  y el voluntariado.

Tras el éxito de las campañas anteriores dirigidas a colegios de la zona, este año 2010 se  ha realizado, por primera vez, siendo una experiencia piloto, una campaña de sensibilización para el fomento de la solidaridad orientada a jóvenes de 3º de Secundaria, bajo el lema: “YO TAMBIÉN PUEDO SER SOLIDARIO”.

En la campaña han participado 354 alumnos y 18 profesores de 3º de Secundaria de tres IES de las pedanías de Torreagüera, Beniaján y El Palmar, teniendo previsto ampliarse para los años posteriores a todos los IES del ámbito territorial del Centro de Servicios Sociales "Murcia Sur".

Con estos alumnos se ha trabajado en una campaña más intensa, con cuatro sesiones en cada aula, introduciendo teoría, dinámicas de grupo y la realización de un trabajo final que le implicara salir de su entorno a través de un trabajo de campo y conocer nuevas realidades en relación a la solidaridad, hasta ahora desconocidas para ellos.

Estos trabajos, han sido valorados por técnicos de la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales,  otorgándose dos  primeros premios, debido a que se produjo un empate en la puntuación. Siendo los dos grupos ganadores 3ºB del IES BENIAJÁN y 3ºA del IES MONTE MIRAVETE (Torreagüera). Dicho premio consiste en una excursión “Descenso por el río Segura en Raft desde Cieza hasta Blanca”.

En el acto  también se ha hecho entrega de un diploma a cada miembro de los equipos ganadores y un trofeo a los Centros Educativos. Igualmente se hará entregará de un diploma de participación a todos los asistentes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES