La campaña 'Trae tus pilas al cine' finaliza con el reciclaje de más de 9.000 unidades

La campaña 'Trae tus pilas al cine', puesta en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente, ALEM (Agencia Local de la Energía de Cambio Climático) y Neocine, ha finalizado tras dos meses ofreciendo dos entradas de cine al precio de una a cambio de diez pilas usadas.

Así, durante los ocho jueves de los meses de abril y mayo en los que ha estado vigente la campaña se han recogido, para su posterior reciclaje, un total de 9.040 pilas.

En el cine en el que más pilas se han canjeado ha sido en la sala Neocine de Thader, seguida por Zig-Zag, Centrofama y Rex.

Con esta campaña se ha bucado concienciar a los murcianos de la importancia de gestionar correctamente las pilas usadas para evitar que sean una amenaza para el medio ambiente. Hay que recordar que las pilas contienen compuestos potencialmente tóxicos, que pueden contaminar grandes cantidades de agua y afectar al medio ambiente si su gestión no es la correcta.

Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia Local contra el Cambio Climático, cuyo plan de actuación en materia de sostenibilidad ejecuta el Ayuntamiento de Murcia que tiene como objetivo, entre otros, el reducir las emisiones del municipio en un 20% para 2020.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES