Murcia contará con aparcamiento cerrados de bicicletas antes de septiembre

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación definitiva del suministro de sistemas cerrados de aparcamientos para bicicletas, con un importe de 91.280 euros. La empresa Intel OBT SA será la encarga de instalar estos nuevos aparcamientos antes de septiembre.

El primero de ellos se colocará durante este mes en la avenida de los Pinos, esquina con calle Alfonso Palazón Clemares.

Esta experiencia piloto supondrá la colocación de nueve aparcamientos completamente cerrados con capacidad, cada uno de ellos, para un mínimo de doce bicicletas.

Su objetivo es crear un sistema totalmente seguro frente a robos a la vez que se facilita un espacio para los aparcamientos de larga duración.

Estos aparcamientos estarán fabricados con materiales resistentes a la intemperie, a los impactos, a la corrosión, a las variantes térmicas y al vandalismo. En su interior tendrá soportes para sujetar las bicicletas y un sistema de control de accesos.

Igualmente, la Junta de Gobierno ha aprobado la adquisición de 180 bicicletas destinadas al sistema público de alquiler, que serán suministradas por BhBikes Europe, por importe de 49.000 euros. Esto permitirá que el servicio de alquiler se ponga en marcha este mismo mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES