El Ayuntamiento se adhiere al convenio para que las penas trabajo en beneficio de la comunidad se hagan en el municipio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde esta mañana a la adhesión al convenio de colaboración entre la secretaria general de instituciones penitenciarias y los ayuntamientos de la Región de Murcia por el que se regula el cumplimiento de las penas de trabajo en beneficio de la comunidad en el ámbito de este municipio.

La adhesión a este convenio se ha acordado ofertar de la localidad de Murcia los sectores de parques y jardines, centros culturales, museos, archivos y servicios sociales para realizar los trabajos en beneficio de la comunidad.

El convenio de colaboración tiene por objetivo establecer la forma de colaboración entre la secretaría general de instituciones penitenciarias y los ayuntamientos que se adhieran para el efectivos cumplimiento de las penas de trabajo en beneficio de la comunidad, en el ámbito del territorio de cada municipio.

Los ayuntamientos que se adhieran a este convenio se comprometen a facilitar el trabajo a penados que residan en el propio término municipal.

El Ministerio del Interior asume las obligaciones para la cobertura de las contingencias que corresponden al Instituto Nacional de la Seguridad Social por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de los penados, por los días de prestación efectiva del trabajo desarrollado en beneficio de la comunidad.

Los servicios de gestión de Penas y Medidas Alternativas entrevistarán al penado para conocer sus características personales, su capacidad laboral y el entorno social, personal y familiar con el fin de determinar la actividad más adecuada. En esta entrevista se le ofertarán las distintas plazas existentes, con indicación expresa de su cometido y del horario en que deberá ejecutarlo, conforme al catálogo de plazas.

Una vez realizada la entrevista y seleccionado el trabajo a desarrollar, los servicios que gestionan estas penas trasladarán a los ayuntamientos adheridos la información necesaria para el adecuado desenvolvimiento de las jornadas de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES