Vecinos de Rincón de Seca piden al gobierno municipal un jardín para su pedanía

El edil del PSOE José Antonio García Baños presentará una moción en el pleno de este mes pidiendo al PP que inicie los trámites necesarios para la adjudicación de un terreno donde se pueda construir un espacio verde ya que no disponen de ninguna zona de ocio ajardinada

El concejal socialista José Antonio García Baños pedirá al PP municipal en el pleno de este mes que adjudique un terreno para la construcción de un jardín para los vecinos de la pedanía de Rincón de Seca que vienen reclamando este servicio, del que no disponen, desde hace años, sin que su demanda haya sido escuchada por el Gobierno local.

Se han destinado partidas económicas muy elevadas y de forma inexplicable a la reestructuración de jardines, mientras hay pedanías como Rincón de Seca donde los vecinos no disponen de ningún parque o jardín, denuncia García Baños.

Los vecinos –explica el edil del PSOE- se quejan y, con razón, e insisten una y otra vez sobre la necesidad y el derecho que tienen, como cualquier otro ciudadano del municipio, a disponer de algún espacio donde sus hijos puedan disponer de unos juegos infantiles, sin necesidad de desplazarse a los jardines de la ciudad. Denuncian además que no disponen de ningún lugar de encuentro para el resto de la población.

En reiterada ocasiones y, en el marco de la Junta Municipal, el Grupo Socialista ha pedido al PP que iniciara las gestiones necesarias para cubrir esta demanda social, los resultados son evidentes, nadie ha respondido.

Las diferencias de trato –reitera García Baños- entre las pedanías y la ciudad es manifiesta a todos los niveles; y, en esta ocasión, se produce un doble agravio comparativo con Rincón de Seca respeto al resto de pueblos del municipio.

"Los vecinos de Rincón de Seca tienen la impresión de ser ciudadanos de segunda por el trato que reciben de los servicios municipales en general y, particularmente, por la falta de un mínimo espacio verde o de encuentro", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES