Tesis doctoral estudia la calidad de vida de los pacientes con síndrome de boca ardiente

Una tesis doctoral defendida en la Universidad de Murcia ha estudiado el perfil psicológico y la calidad de vida en pacientes con la enfermedad del síndrome de boca ardiente (SBA), estableciendo diferencias entre los afectados con ardor en la lengua.

El SBA es una sensación de ardor en la mucosa bucal, de etiología desconocida, cuya afectación más frecuente se localiza en la lengua y que se da sobre todo en mujeres de edad media avanzada (postmenopáusicas).

Por su naturaleza crónica y alta prevalencia, se han utilizado gran variedad de tratamientos para aliviar el SBA. La autora de la tesis, María de la Paz Andújar, ha apreciado una mejora de la sensación de ardor en los pacientes que han utilizado una férula de recubrimiento lingual.

Para llegar a esta conclusión, María de la Paz Andújar ha realizado un estudio prospectivo con la participación de 100 personas, del que se deduce que los pacientes con SBA y afectación lingual muestran niveles de ansiedad superiores y peor calidad de vida oral y general respecto de los pacientes con SBA y afectación generalizada.

Los profesores María Pía López y Fabio Camacho se han encargado de la dirección de la tesis.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES