La directora del Instituto de la Mujer anima a incorporar nazarenas en todas las procesiones de Semana Santa de la Región

Teresa Moreno felicita a la Cofradía del Refugio de Murcia por sumarse a esta iniciativa

La directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia (IMRM), Teresa Moreno, animó hoy a las cofradías murcianas que todavía no lo hayan hecho "a que incorporen a las mujeres nazarenas en las procesiones", al tiempo que trasladó a la Cofradía del Cristo del Refugio de Murcia su apoyo personal e institucional, "para emprender el nuevo reto que se ha propuesto de incorporar a mujeres nazarenas en la procesión del Silencio".

Moreno envió hoy una carta de felicitación a la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo del Refugio de Murcia y le trasladó su deseo de que lleve a cabo el cambio de los estatutos, que en la actualidad impiden a las mujeres procesionar como nazarenas en el cortejo, que parte en la noche del Jueves Santo desde la parroquia murciana de San Lorenzo.

Según la directora del IMRM, "es una buena noticia que las mujeres puedan participar en esta procesión como nazarenas y no sólo como manolas", tal y como sucede desde la creación de la cofradía en el año 1942.

Moreno recordó la larga tradición de mujeres nazarenas que hay en la Región de Murcia, donde "la mayoría de las cofradías cuentan con mujeres entre sus miembros" y puso como ejemplo a la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena que, desde el año 2005, "promueve la integración de las mujeres en el mundo cofrade, un entorno siempre marcado y dominado por los hombres", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES