Los ingenieros de caminos consideran "absolutamente necesario" el AVE y afirman que su retraso sería "doloroso"

La preocupación por la paralización de la llegada del AVE a la Región ha sido uno de los aspectos tratados y comentados por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Antonio Sevilla, en la entrevista que han mantenido esta mañana en la Alcaldía.

Sevilla considera el AVE como una infraestructura “absolutamente necesaria” para Murcia y para garantizar su progreso económico, y ha calificado como “doloroso” el retraso en su ejecución.

Respecto a la decisión del Gobierno de la Nación de prohibir a los ayuntamientos el recurso al crédito a partir de 2011, el Decano de los ingenieros de Caminos ha abogado por buscar fórmulas más viables porque, a su juicio, “es difícil gestionar entidades de esta envergadura sin recurrir al endeudamiento”.

Sevilla, que fue elegido Decano de este colegio en las elecciones celebradas en marzo, también ha transmitido a Cámara su disponibilidad para promocionar las infraestructuras que puedan ser beneficiosas para Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES