Un póster recoge el censo de fauna y flora de Altaona y Escalona creado por los voluntarios ambientales

El programa de Voluntariado Ambiental culmina con la publicación de un póster en el que se han incluido las especies botánicas más significativas de la ZEPA

Este póster, titulado “Vegetación de la Sierra de Altaona y Escalona”, recoge una descripción de los valores ambientales presentes en este espacio protegido, describiendo mediante fotografías las especies botánicas más características de la zona, como el palmito, el enebro, el lentisco o la jara blanca, entre otras, que han sido catalogadas mediante un censo de vegetación por los participantes en el Programa de Voluntariado desarrollado por la Concejalía de Medio Ambiente.

El grupo de voluntarios estuvo formado en su mayor parte por vecinos y vecinas con edades comprendidas entre los 12 y los 60 años, y residentes en las pedanías de Sucina, Cañadas de San Pedro, Los Martínez del Puerto y Valladolises, que mostraron gran interés en la actividad y en participar en iniciativas de este tipo para la conservación y mejora del entorno.

Dicho Programa de Voluntariado Ambiental, iniciado en el año 2009, ha constado de charlas de sensibilización entre la población del Campo de Murcia, dando a conocer el significado de los valores patrimoniales, la gestión y las necesidades de conservación de la Z.E.P.A, en el contexto territorial de la cuenca del Mar Menor, además de formar un grupo de Voluntariado Ambiental en las pedanías localizadas en la vertiente sur del ámbito de la ZEPA.

Como complemento a estas charlas se llevaron a cabo salidas de campo a la Finca Municipal “Los Porches” que se encuentra dentro de la ZEPA y en las que el grupo de voluntarios realizó rutas y censos botánicos.

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones promovidas por el Patronato de la Fundación Cluster para la Protección y Conservación del Mar Menor, y para la realización de actividades relacionadas con el Medio Ambiente, que se desarrollen en el Mar menor y en su área de influencia.

Los pósters realizados se repartirán por los Centros Culturales del Municipio, especialmente por aquellas pedanías del Campo de Murcia, ubicadas dentro del área en el que se ha realizado la Campaña, como son las pedanías de Avileses, Baños y Mendigo, Cañada de San Pedro, Corvera, Gea y Truyols, Los Martínez del Puerto, Sucina y Valladolises.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES