IU+LV de Murcia critica el "exceso" de trámites para alquilar una bicicleta de titularidad pública

La concejala de IU+LV en Murcia, Esther Herguedas, ha denunciado hoy el "exceso" de trámites que tiene que superar un usuario para alquilar una bicicleta de titularidad pública, como dar una fianza de 200 euros, presentar una fotocopia del DNI y pagar el servicio con una tarjeta bancaria.

Herguedas ha afirmado que estos trámites "parecen encaminados a hacer desistir a los posibles usuarios que en incentivar el uso de la bicicleta", por lo que ha propuesto, irónicamente, que el ayuntamiento de Murcia "conceda un premio a quien consiga superar todos los requisitos".

"El consistorio ha renunciado a la bici concebida como transporte público, que es la fórmula que se extiende de forma exitosa en las ciudades que han aportado de forma seria por integrar la bici en el municipio" ha señalado, tras indicar que su grupo requerirá informes periódicos sobre la utilización de este servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES