Alumnos murcianos consiguen una Medalla de oro y tres de Plata en la Olimpiada nacional de Química

Los ganadores de la Olimpiada regional de Química han conseguido una Medalla de Oro, tres de Plata y una mención de honor en la fase nacional, celebrada en Sevilla.

Se trata de Alejandro Marín Parra, del colegio San Buenaventura de Murcia, que ha conseguido la Medalla de Oro, y Pedro Antonio Martínez Mediano, del instituto de El Bohío (Cartagena), Jesús Ocáriz Gallego, del Isaac Peral (Cartagena) y Javier Piqueras Carreño, del colegio San Buenaventura, que han logrado las Medallas de Plata.

Por su parte, la Mención de Honor ha sido concedida a José Ramón Bermejo Climent, del colegio Jesús-María de Murcia.

La fase regional de esta Olimpiada de Química es organizada cada año por el Colegio Oficial y la Asociación de Químicos de Murcia.

Por otro lado, la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia acoge el lunes 31 de mayo, a las 13:00 horas, el acto de entrega de premios de la VIII Olimpiada Murciana de Programación.

El equipo compuesto por Carlos Pérez, Ángel Pina y Santiago Pina obtuvo el primer puesto de un concurso en el que participaron más de 40 alumnos de las titulaciones de Informática y Matemáticas y que se celebró en los laboratorios de la mencionada Facultad.

Este equipo, junto con el que quedó en segundo lugar, el formado por Jordi Campos, Ignacio García y Sandra Martínez, competirá en el Concurso Internacional de Programación ACM ICPC, en el que se enfrentarán los mejores programadores universitarios de España, Francia, Italia, Portugal, Suiza y Austria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES