Se clausuró el programa de alojamiento de universitarios con personas mayores

El edificio de Convalecencia acogió ayer el acto de clausura del programa “Convivencias entre generaciones”, que, organizado por el Servicio de Proyección Social y Voluntariado de la Universidad de Murcia, consiste en el alojamiento de jóvenes universitarios con personas mayores.

En el acto, que estuvo presidido por el vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz, y la teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Murcia María del Carmen Pelegrín, se resaltó el éxito de una edición que ha registrado un total de once convivencias, nueve mujeres y dos hombres mayores que han ofrecido su hogar a ocho chicas y a tres chicos estudiantes.

Este programa, que pretende fomentar la relación intergeneracional para que jóvenes universitarios acompañen a personas mayores de 60 años que viven solas, al tiempo que facilita al estudiante la disposición de alojamiento durante el curso, volverá a abrir el plazo de solicitudes a comienzos del próximo año académico.

Se puede solicitar información en el teléfono 868 88 33 53 o dirigirse al Servicio de Voluntariado en la 1ª planta del Centro Social Universitario, en el campus de Espinardo.

http://www.um.es/psuv/proyectos/convivencia.php

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES